Municipios y pedanías

Contigo Somos Democracia Región de Murcia insta a que la administración del municipio de Alcantarilla cumpla con lo prometido en lo que se refiere a los gatos ferales

Contigo Somos Democracia Región de Murcia insta a que la administración del municipio de Alcantarilla cumpla con lo prometido en lo que se refiere a los gatos ferales

Murcia, 9 de abril de 2021. Son muchos los vecinos de esta localidad los que opinan si se trataba de un interés verdadero por los animales o simplemente y más bien, un interés puramente propagandístico.

Hace un par de meses veíamos como este Ayuntamiento se daba un baño de multitudes por diferentes medios de comunicación, aparecían incluso en la televisión regional con la noticia de haber colocado varias casetas a los gatos ferales y que éstas eran solo las primeras de otras muchas que vendrían. Prometían ponerlas por todo el municipio y ahora simplemente argumentan que ya no van a colocar ni una más. Esta maniobra parece haber conseguido callar a algunas bocas que criticaban al consistorio.

Según fuentes periodísticas, son una treintena devoluntarios los que de forma altruista emplean su tiempo libre para participar en una campaña de esterilización de gatos callejeros. Desde CONTIGORegión Murcia, recordamos a su alcalde que es obligación del ayuntamiento alimentar, dar cobijo y ofrecer asistencia sanitaria a estos animales que malviven en las calles, hambrientos y muchos de ellos moribundos vagabundean por las mismas. Por tanto, cumplid con lo prometido y no dejéis a medio hacer aquello de lo que tanto presumíais.

Sabemos que hay partidas presupuestarias para todo y para muestra esos maceteros instalados en la plaza del propio ayuntamiento que entre todos ellos,forman el nombre completo del municipio. Nos gustaría saber el coste que han tenido los mismos, ya que los ciudadanos tienen derecho a conocer dónde y cómo se gasta el dinero que pagan a través de sus impuestos.

Por todo ello, solicitamos desde CONTIGO Región Murcia que se les dote a cada uno de los voluntarios un carné acreditativo para ratificar ante la Policía su labor y así sentirse protegidos, ya que actualmente carecen de cualquier documento que los avale.

Desde esta formación política, añadimos algo que muchos desconocen y  es que las colonias felinascontroladas ayudan a que las calles estén libres de roedores e insectos y que los gatos realizan un gran trabajo de forma natural y una labor social.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar