Sociedad y Cultura

Continúan las obras de mejora en los Centros Sociales de Mayores del municipio

La edil de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, ha supervisado hoy las obras que se están ejecutando en el centro de Baños y Mendigo; y las del centro de Los Dolores, ya finalizadas

Más de seiscientos socios de los Centros Sociales de Mayores de Baños y Mendigo y de Los Dolores van a poder disfrutar, cuando finalicen las restricciones derivadas de la pandemia, de unos centros renovados, donde se están llevando una serie de obras de adaptación de estos espacios a la normativa en materia de accesibilidad, sanitaria y de protección contra incendios.

Unas mejoras necesarias que hoy ha supervisado la responsable de la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, que ha visitado estos dos centros para supervisar las obras de acondicionamiento.

CSM Baños y Mendigo: Accesibilidad

En concreto, en el Centro de Mayores de Baños y Mendigo, que agrupa a 93 socios, aún se están ejecutando las mejoras para la adaptación del espacio a la normativa en materia de accesibilidad y sanitaria.

De esta forma, se ha puesto en marcha un itinerario adaptado que incluye una rampa con la pendiente no mayor del 6%, barandillas con doble altura en las escalinatas de acceso, ampliación del paso que da acceso a la cantina, instalación de un punto de atención en la barra del bar accesible para los usuarios con silla de ruedas, modificación del aseo accesible para que incluya la diferencia de capacidad visual y otros detalles, además del acondicionamiento de un aparcamiento accesible próximo al baño.

En materia de normativa sanitaria, se ha sustituido todo el mobiliario de madera de cocina por acero inoxidable. También se ha mejorado la estética de entrada al centro con la instalación de pavimento adoquinado igual al de la nueva rampa que da acceso al centro social.

CSM Los Dolores: Protección contra incendios

Por otra parte, la concejalía de Mayores ha destinado una inversión de 12.000 euros para la adaptación del centro social de Los Dolores, con más de 500 socios, a la normativa de protección contra incendios.

Esta obra, que ya ha finalizado, ha consistido en la instalación de una segunda salida a toda la planta alta del centro de mayores que permite garantizar la correcta evacuación de los usuarios en caso de incendio, para lo cual se ha dotado al espacio de una salida de emergencia y de una escalera exterior destinada también a emergencia.

La concejala Paqui Pérez ha mostrado su satisfacción por el avance del plan de  mejora y adaptación de los Centros Sociales de Mayores que ha puesto en marcha su Concejalía para que “estos espacios destinados a las personas mayores sean accesibles y acogedores, lugares de convivencia y encuentro donde realizar diversas actividades -culturales, formativas y de ocio- que permitan a los usuarios sociabilizar, compartir y disfrutar en compañía, además de adquirir habilidades”.C.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Audio

Declaraciones de la concejala Paqui PérezDescargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar