Región

Cristina Sánchez aborda con los hosteleros los avances en las candidaturas de Murcia como Capital Española de Gastronomía 2020 y de Cartagena como Patrimonio Mundial de la Humanidad

Cristina Sánchez aborda con los hosteleros los avances en las candidaturas de Murcia como Capital Española de Gastronomía 2020 y de Cartagena como Patrimonio Mundial de la Humanidad

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, participó hoy en la Junta Directiva de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), con la finalidad de coordinar actuaciones turísticas regionales.

Cristina Sánchez trasladó al sector el trabajo que el Gobierno regional realiza en materia de turismo, así como los planes puestos en marcha para el impulso de las candidaturas de Murcia como Capital Española de Gastronomía 2020 y de Cartagena como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. “Ambos reconocimientos supondrían un importante revulsivo para el turismo local y regional”, dijo.

Asimismo, explicó que “trabajamos en el desarrollo del Plan Estratégico Turístico 2020-2030, que incorpora importantes novedades en cada uno de los productos turísticos regionales como el religioso, el cultural, el gastronómico y el deportivo, entre otros”.

Señaló como principal instrumento para alcanzar el máximo desarrollo de esta nueva estrategia, la llegada a la ciudad de Murcia y Cartagena de la Alta Velocidad y las nuevas conexiones aéreas del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. “Todo suma, como suma siempre el trabajar en equipo. Por ello es muy importante que desde el sector de la hostelería de la Región de Murcia se proyecte unanimidad a la hora de potenciar el turismo regional”, argumentó la consejera.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar