Polideportivo

Cristina Sánchez recibe a los deportistas que han obtenido 20 medallas en los últimos campeonatos de España de atletismo

Cristina Sánchez recibe a los deportistas que han obtenido 20 medallas en los últimos campeonatos de España de atletismo

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, recibió hoy a los deportistas de la Región de Murcia que han obtenido 20 medallas en los últimos campeonatos de España de atletismo.

Cristina Sánchez dio la enhorabuena a todos los medallistas y afirmó que “es un orgullo para el Gobierno regional que llevéis el nombre de la Región por toda España”. La consejera indicó que, a pesar de la situación de la Covid-19, “nuestros deportistas brillan en las distintas competiciones deportivas, situándose entre los grandes referentes nacionales”.

Los atletas iniciaron su cosecha de medallas en la temporada 2020 con tres metales en el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre, disputado los días 12 y 13 de septiembre, en Madrid. Mariano García logró renovar su título de campeón nacional de 800 metros, Úrsula Ruiz consiguió la plata en lanzamiento de peso y Sergio Jornet el bronce en decatlón.

En el Campeonato de España Sub 23 al Aire Libre, celebrado en Sevilla del 26 al 27 de septiembre, con un total de cinco medallas, Sergio López fue primero en las pruebas de 100 y 200 metros, Pablo Díaz se hizo con la segunda posición en decatlón y en tercer lugar, finalizaron Ana Faucón en heptatlón y María Cortijos en lanzamiento de peso.

Los días 3 y 4 de octubre en el estadio madrileño de Vallehermoso, la representación regional obtuvo siete medallas. Pedro Conesa se alzó con el título de 10.000 metros marcha en pista; María Martínez fue oro en 5.000 metros y plata en 3.000 obstáculos; Fernando Jesús Alabau también se hizo con la plata en la prueba de relevos 4×100 y bronce en 100 metros. André Müller logró otra plata en lanzamiento de peso y José Luis Corral concluyó tercero en decatlón.

Tarragona fue testigo, del 17 al 18 de octubre, del Campeonato de España Sub 18 al Aire Libre, en el que los atletas lograron cuatro medallas. Ana Irene Elewe fue campeona en 100 metros, Lidia Sánchez subcampeona en 200 metros, mientras Ahmed Tourabi finalizó tercero en 400 metros y Gemma Rebollo hizo lo propio en la prueba de 5.000 metros. Ese mismo fin de semana se disputó en Nerja el Campeonato de España Sub 14 por Equipos, en la que el atleta Alejandro Bolarín logró la medalla de bronce en lanzamiento de peso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar