Polideportivo

Criterios de Selección para el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas 2020

Criterios de Selección para el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas 2020

Se informa del procedimiento de selección para formar parte del combinado FAMU en la cita que tendrá lugar el 26 de septiembre de 2020, en Zahara de la Sierra (Cádiz)

Ya se encuentran disponibles los criterios para formar parte de la Selección de Trail Running de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, que tomará parte el 26 de septiembre de 2020 en el II Campeonato de España de la especialidad por Federaciones Autonómicas.

Una de las plazas se asignará al ganador y ganadora de la clasificación general en El Valle Trail, en la modalidad de 30km. (1.800+), a celebrar el 7 de marzo y que albergará además el Campeonato de la Región de Murcia de Trail Running 2020. Por otro lado, se reservarán dos plazas masculinas y dos femeninas para los atletas que más puntos obtengan (valoración de puntuación asignada conforme al reglamento del circuito Trail Tour FAMU 2020) del cómputo global obtenido entre cuatro pruebas: Ope Trail (26km., 1.000+, 19 de enero); Trail San Jorge (26km., 600+, 9 de febrero); UTY Tomillo Trail (21km., 1.231+, 22 de febrero) y la mencionada El Valle Trail (1.800+, 7 de marzo). 

Será asimismo seleccionado el primer atleta masculino y femenino del Trail Tour FAMU 2020 hasta la consignación de puntos obtenidos tras el Dark Trail Cieza, y que al menos haya finalizado una carrera de la TTF 2020 que sobrepase los 26km. -en caso contrario, la plaza pasará al siguiente clasificado/a-. Del mismo modo, habrá otra plaza de designación técnica, donde se valorará el palmarés deportivo y estado de forma.

Si un/a atleta logra la plaza por diferente criterio, se procederá a otorgar plaza al siguiente clasificado/a de la clasificación obtenida en la suma de puntos TTF 2020, en las siguientes carreras:

-Ope Trail (26km., 1.000+, 19 de enero).

-Trail San Jorge (26km., 600+, 9 de febrero).

-UTY Tomillo Trail (21km., 1.231+, 22 de febrero).

-El Valle Trail (1.800+, 7 de marzo). 

Los atletas seleccionados deberán poseer licencia nacional de atletismo o licencia Trail RFEA, antes del 1 de julio de 2020. A propuesta de la comisión de Trail Running FAMU, se convocará a los seleccionados y sus entrenadores a dos jornadas de entrenamiento, para favorecer la mejor preparación deportiva y evaluar el estado de condición física. La no asistencia a dichas jornadas podrá ser motivo de no selección definitiva. Para cualquier duda, se recuerda la importancia de leer íntegramente el reglamento del Trail Tour FAMU 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar