Región

CSIF inicia una campaña de recogida de firmas para exigir a la Consejería de Educación la reducción del horario lectivo

CSIF inicia una campaña de recogida de firmas para exigir a la Consejería de Educación la reducción del horario lectivo

 

Es una medida que ya se aplica en las comunidades de Castilla y León, Extremadura y Andalucía, entre otras, y a la que debe sumarse “sin demora” la Región de Murcia

 

 

CSIF-Educación ha iniciado hoy martes una campaña de recogida de firmas, a través de su página web, para exigir a la Consejería de Educación la reducción del horario lectivo a un máximo de 23 horas lectivas en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial, y un máximo de 18 horas lectivas en los centros que impartan el resto de enseñanzas de régimen general reguladas por la LOE. Todo ello, ante la aprobación, el pasado mes de diciembre de 2018, del Proyecto de Ley de mejora de las condiciones del profesorado, que deroga partes del RD 14/2012.

 

CSIF indica que “no existe excusa nacional” que permita mantener este recorte, ya que el actual Ministerio de Educación ha dado carta blanca a las comunidades autónomas para revertirlos. Se trata, pues, de una medida que ya se está aplicando en varias autonomías como en las de Castilla y León, Extremadura y Andalucía, entre otras, y a la que debe sumarse “sin demora” la Región de Murcia.

 

Recordamos que hace seis años se aumentó el horario lectivo en tres horas, lo que supuso el cese de miles de docentes interinos en la Región de Murcia, además de la reducción o desaparición de horas complementarias que se destinaban a atender a las familias, a coordinar y participar en proyectos de innovación, extraescolares, y un sinfín de actividades que complementan necesariamente la formación del alumnado y la vida activa de las comunidades educativas. De ahí, la “necesidad y la urgencia” de que este recorte se elimine lo antes posible para mejorar la calidad educativa en nuestras aulas.

 

Por todo ello, el sector de Educación de CSIF inicia esta campaña de recogida de firmas, para recoger el sentir de los 20.000 docentes que hay en la Región de Murcia y trasladarlo a la Consejería de Educación. En CSIF queremos una Enseñanza Pública de “calidad”, y queremos “atender” a nuestro alumnado como realmente se merecen.

 

CSIF exige que se destinen “primero” a la Educación Pública los fondos que merece y necesita para revertir los recortes. ¿Qué tal si invertimos menos en la concertada?

 

¡Orgullosos de ser docentes!

Declaraciones de la delegada de CSIF-Educación en la Región de Murcia, Ana Roldán

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba