Sociedad y Cultura

Cuatro agrupaciones participan en el I Encuentro Coral ‘Murcia, alegría de vivir’ en el Barrio de El Carmen

Cuatro agrupaciones participan en el I Encuentro Coral ‘Murcia, alegría de vivir’ en el Barrio de El Carmen

La coral Federica Montseny de Puertas de Castilla, el coro del Hospital Reina Sofía, la Asociación Cultural Coral de Calasparra y la anfitriona, Ginés Torrano, se darán cita en el evento que tendrá lugar en el próximo 19 de junio en el Cuartel de Artillería

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha asegurado que “el movimiento coral cobra fuerza en Murcia, ofreciendo la música como ocio y como terapia. Asimismo, eventos como este son esenciales en el empeño que tiene el Ayuntamiento de Murcia en la revitalización de los barrios y pedanías del sur del municipio, dentro del proyecto estratégico Conexión Sur”

El I Encuentro Coral de El Carmen ‘Murcia, alegría de vivir’ ofrecerá una velada musical única el próximo 19 de junio, a partir de las 20:00 horas, en el pabellón 2 del Cuartel de Artillería.

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha presentado esta iniciativa, que reunirá a cuatro coros de la Región de Murcia. Los protagonistas de esta cita son la coral Federica Montseny de Puertas de Castilla; el coro del Hospital Reina Sofía; la coral de Calasparra; y la Ginés Torrano de El Carmen, compuestas en su mayoría por cantantes aficionados, que ofrecerán un amplio repertorio que irá desde la música clásica hasta temas contemporáneos.

La programación del acto incluye temas de zarzuela, habaneras, composiciones de ópera y música de cine, entre otros, culminando con el Himno de la Alegría interpretado por todos los miembros de las agrupaciones con motivo del 200 aniversario de la 9ª Sinfonía de Beethoven.

Mercedes Bernabé ha asegurado que «el movimiento coral cobra fuerza en Murcia, ofreciendo la música como ocio y como terapia. Asimismo, eventos como este son esenciales en el empeño que tiene el Ayuntamiento de Murcia en la revitalización de los barrios y pedanías del sur del municipio, dentro del proyecto estratégico Conexión Sur».

Encuentro de coros de la Región de Murcia

La coral Federica Montseny fue fundada en el año 2009 en el Centro de la Mujer Puertas de Castilla, está compuesta por veinte mujeres, dirigidas por Salvador Clares Gómez.

Personal sanitario, administrativo y de servicios fundó en 2019 el coro del Hospital Reina Sofía, bajo la dirección de Alfonso Serra. Desde su creación han participado en numerosos programas solidarios como ‘Saca la voz de la prisión’, junto al coro de internos de la prisión de Campos del Río.

La Asociación Cultural Coral de Calasparra es un coro joven, dirigido por Cristina Trujillo, que cuenta en su trayectoria con numerosas actuaciones por toda la geografía regional.

La agrupación anfitriona, la coral Ginés Torrano de El Carmen, fue fundada en 2018 partiendo de un taller de música organizado en el Centro Social del barrio bajo la dirección de Pedro Torrano. Uno de sus rasgos característicos es que es coro inclusivo en el que participan personas con discapacidad para las que la música forma parte de su vida y desarrollo personal.

G.P.

Descargar

Audio

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba