Actualidad

Culminan las actuaciones en el entorno de la nueva rotonda de acceso al campus de Espinardo

Han finalizado ya los trabajos de semaforización, señalización vertical informativa, conexión a la red de agua potable y tratamiento interior de la rotonda, cunetas de drenaje longitudinal y otros remates

La Concejalía de Fomento, que dirige el edil Mario Gómez, ha culminado el proyecto de la rotonda de acceso al campus de Espinardo y su entorno. La zona ya se encuentra totalmente operativa tras finalizar los trabajos de semaforización, señalización vertical informativa, conexión a la red de agua potable y tratamiento interior de la rotonda, cunetas de drenaje longitudinal y otros remates. Además, se va a abrir un proceso participativo, a través de la Junta Municipal de El Puntal, para que los vecinos decidan qué tipo de decoración o escultura quieren sobre la rotonda.

La apertura al tráfico de la avenida Severo Ochoa, en doble sentido, ha mejorado notablemente la circulación en la zona, al igual que la reordenación al tráfico que ha supuesto la construcción de la nueva rotonda de acceso al campus de Espinardo, que conecta la salida 136 de la A-30 con el complejo universitario.

Unas actuaciones muy demandadas por la comunidad universitaria, que según el edil de Fomento, Mario Gómez, han servido para reorganizar el tráfico y evitar que miles de vehículos tengan que llegar hasta la entrada del campus para dirigirse a los polígonos industriales de la zona y a la urbanización de Los Rectores.

El proyecto, que ya está totalmente finalizado, ha supuesto una inversión total de 510.035 euros.C.P.

Descargar

Descargar

Audio

El concejal Mario GómezDescargar

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar