Sociedad y Cultura

Cultura apoya el VIII ECOS Festival que contará con artistas de Canadá, Inglaterra, Bélgica y España

Cultura apoya el VIII ECOS Festival que contará con artistas de Canadá, Inglaterra, Bélgica y España

05.07.2024 La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), colabora con el VIII ECOS Festival de Sierra Espuña que este año contará con las actuaciones de los ensembles murcianos Cantoría y Anacronía; Flutes & Frets de Reino Unido; Ménestrel de Canadá; el belga Ayres Extemporae y los alicantinos El Concierto Secreto.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, quien presentó esta mañana el evento junto con representantes de los seis municipios de la Mancomunidad de Sierra Espuña; la vicerrectora de Formación Continua de la Universidad de Murcia, Ana Vanesa Valero; y el director del festival, Jorge Losana, indicó que “el festival contó con nuestro respaldo desde su primera edición porque era una propuesta diferente e interesante en la que se aunaba cultura, música antigua, patrimonio y la riqueza natural de Sierra Espuña”.

El festival empieza con la actuación de Cantoría, el 23 de agosto en el Patio del Convento de San Francisco de Mula, para continuar al día siguiente con Flutes & Frets en la explanada de la Ermita de los Remedios de Pliego. Este dúo también realizará un concierto familiar esa misma mañana en el Convento de San Francisco de Mula.

En el segundo fin de semana del festival, el día 30, El Concierto Secreto actuará en la Plaza de la Iglesia de Librilla. Anacronía, ensemble nacido en ECOS Festival de Sierra Espuña, actuará el día 31 en el Museo Arqueológico ‘Los Baños’ de Alhama de Murcia, y esa misma mañana, y en el mismo espacio, habrá un concierto familiar con actividades, a cargo de la Orquesta de la Universidad de Murcia.

El tercer y último fin de semana del ECOS Festival de Sierra Espuña contará con Ayres Extemporae, el 6 de septiembre, en los Jardines del Santuario de la Santa en Totana, quienes al día siguiente, por la mañana, ofrecerán un concierto familiar en el Castillo de Aledo. Este mismo municipio acogerá el día 7 la clausura del festival, en el Estrecho de la Arboleja, con la actuación de Ménestrel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba