Región

Cultura convoca las ayudas del Plan Escena Nacional e Internacional para impulsar la movilidad de las compañías de artes escénicas y de música

Cultura convoca las ayudas del Plan Escena Nacional e Internacional para impulsar la movilidad de las compañías de artes escénicas y de música 

Las subvenciones están dotadas con 175.000 euros 

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), ha convocado las ayudas del Plan Escena Nacional e Internacional, por valor de 175.000 euros, para incentivar la movilidad de las compañías de artes escénicas y de música de la Región. 

Estas subvenciones, que se han incrementado un 75 por ciento con respecto a la convocatoria anterior, están destinadas a apoyar a los profesionales de las artes escénicas y de la música en los gastos que asumen cuando realizan sus giras de espectáculos fuera de la Región de Murcia, ya sea en el ámbito nacional o internacional. 

Según recoge el extracto de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia(BORM) del 23 de mayo, las subvenciones se han distribuido en dos líneas. La primera de ellas, por importe de 100.000 euros, se destinará a las giras de profesionales de las artes escénicas, mientras que las dedicadas a la música dispondrán de 75.000 euros. 

En cuanto a los requisitos, podrán acogerse a las ayudas los profesionales que desarrollan su actividad principal en este ámbito, con domicilio fiscal en la Región de Murcia y que tengan la condición de inscritos y en alta en alguno de los epígrafes especificados. 

La convocatoria completa se encuentra publicada en la Web del ICA 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba