Sociedad y Cultura

Cultura invita a los niños a pasar una noche mágica en el museo durmiendo en sus salas

Imágenes:

–       Un grupo de niños visita el Mubam durante una de las actividades infantiles organizadas por Cultura.

–       Cartel de la nueva actividad ‘Noche en el museo’ que se celebrará el próximo mes de marzo.

24.02.2019

Cultura invita a los niños a pasar una noche mágica en el museo durmiendo en sus salas

El Museo de Bellas Artes y el Arqueológico de Murcia y El Cigarralejo de Mula organizan en marzo una velada para que el público infantil disfrute de estos espacios junto a distintos personajes

La Consejería de Turismo y Cultura organiza la nueva actividad ‘Noche en el museo’ e invita a los niños a pasar una noche entera en tres de los espacios regionales, para que disfruten y conozcan mejor estos lugares de la mano de los seres mágicos que los habitan cuando las puertas se cierran y se apagan las luces.

La actividad está orientada a niños de entre los 8 y los 10 años y las fechas previstas son el 16 de marzo en el Museo de bellas Artes de Murcia (Mubam), el 23 de marzo en el Museo Arqueológico de Murcia (MAM) y el 30 de marzo en el Museo de Arte Ibérico ‘El Cigarralejo’ de Mula. El número máximo de participantes por sesión será de 25 y el plazo para poder inscribirse se abrirá el martes 26 de febrero.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, explicó que “esta nueva iniciativa de ‘Noche en el museo’ tiene como principal objetivo fomentar el interés del público infantil por los museos, por la cultura, el arte y la historia de la Región, sumándose así a otras muchas actividades organizadas como los talleres infantiles de fin de semana, las visitas escolares y, fuera de los museos, otras exitosas propuestas como los conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Región, las proyecciones especiales que organiza la Filmoteca o los cuentacuentos y talleres de la Biblioteca Regional de Murcia”.

Con ‘Noche en el museo’, añadió Guardiola, “queremos demostrar a los más pequeños que los museos son espacios divertidos en los que pueden hacer numerosas actividades y, por ello, apostamos por iniciativas especialmente atractivas para el público familiar e infantil que generen nuevas experiencias, haciéndoles protagonistas de lo que ocurre y que también ayuden a fomentar la creatividad, la imaginación y otros valores como el respeto, la tolerancia y la convivencia”.

La actividad

La velada en cada museo comenzará el sábado a las 20:00 horas y los pequeños no abandonarán las instalaciones hasta las 9:30 horas del domingo, durmiendo con sacos y esterillas en una de sus salas.

Durante la noche, los participantes conocerán a los seres mágicos que habitan los museos. Tres actores prepararán un programa de actividades que tendrán un marcado sentido pedagógico pero también lúdico. Ellos serán los encargados de guiarles a través de un recorrido dramatizado con juegos, pistas, acertijos y manualidades relacionados con las colecciones y la historia de cada museo.

Las inscripciones se podrán formalizar a partir del martes, 26 de febrero. El formulario se podrá descargar de la web www.museosregiondemurcia.es y, una vez firmada por los padres o tutores, deberá entregarse personalmente en el museo donde se va a realizar la actividad.

Los participantes deberán llevar al museo saco y esterilla de dormir, una linterna, la cena y el desayuno, además de productos de aseo personal, ropa y lo que consideren los padres que puedan necesitar los niños para pasar la noche.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar