Sociedad y Cultura

Cultura trabaja en el Plan CREA para apoyar a las industrias culturales y creativas ante las consecuencias del coronavirus

Cultura trabaja en el Plan CREA para apoyar a las industrias culturales y creativas ante las consecuencias del coronavirus

Se pone en marcha una encuesta para conocer el impacto real de la crisis en el sector y se creará una comisión para el diseño de las acciones, su seguimiento y renovación

La Consejería de Educación y Cultura trabaja en el Plan CREA, acrónimo de Crea, Renueva, Expande y Atrae, para apoyar a las industriales culturales y creativas ante el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus, para minimizar sus efectos económicos y en el empleo.

            Para revitalizar el sector cultural, la Consejería ha comenzado el diseño de este plan de impulso a las industrias culturales y creativas para 2020-2022, con un horizonte temporal de tres años, que busca una consolidación y crecimiento en el tiempo. 

La consejera Esperanza Moreno indicó que “las industrias culturales y creativas, al igual que cualquier otra industria, se está enfrentando a una situación completamente nueva y de consecuencias aún por determinar. Nada mejor que el sector cultural y creativo para generar parte de las bases para la recuperación de la crisis del coronavirus”.

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha puesto en marcha una encuesta dirigida a empresas y autónomos de las industrias culturales y creativas para conocer su situación real generada por la crisis y crear un mapa que proporcione las claves para el desarrollo y diseño de las acciones.

El análisis de esta realidad, de la que ya se ha estado hablando con distintos agentes culturales desde el inicio de la crisis, será la base con la que trabajará la comisión que se creará para el diseño y puesta en marcha de las acciones y que estará integrada por representantes de los distintos ámbitos de las industrias culturales y creativas. “Además de la escucha activa y el contacto constante que mantenemos con el sector, queremos su implicación en el diseño, seguimiento y renovación de las acciones, ya que el Plan CREA nace para dar respuesta e incorporar nuevas soluciones a las necesidades y retos que se vayan generando”, indicó la consejera.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar