Actualidad

Democracia Plural manifiesta su desacuerdo con las jornadas lectivas

DEMOCRACIA PLURAL MANIFIESTA SU DESACUERDO CON LAS JORNADAS LECTIVAS

Democracia Plural se hace eco una vez mas de las quejas de los distintos colectivos docentes, sobre todo primaria y secundaria donde se reclama se vuelva a la jornada laboral anterior a la crisis. Educación ha sido junto con sanidad uno de los sectores donde se agudizaron los recortes por la crisis y todavía no se ha hecho prácticamente nada por volver a la situación anterior y mucho menos por mejorarla.

Francisco Miguel Muñoz Garre, Secretario General de Democracia Plural  y cabeza de lista a la Asamblea Regional, exige se reimplante las 18 horas lectivas en secundaria y 23 en primaria. Además estamos sufriendo una excesiva burocratización en los centros docentes, haciendo que el profesorado deba dedicar casi mas horas al papeleo que a las tareas propias de preparación de clases.

Respecto a las dotaciones de los centros, exigimos que se revisen, actualicen y que se transfieran en fecha y forma y no se haga esperar a los centros para disponer del dinero necesario para el correcto funcionamiento de los centros. Además, en los centros de Formación Profesional, es urgente y necesario que se revisen las dotaciones y actualicen tanto los equipamientos, como las partidas presupuestarias para trabajar lo mas cercano posible a la realidad que se pueden encontrar los alumnos cuando lleguen a las empresas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar