Universidad e innovación

Descubre los entresijos de la divulgación con algunos de los mejores expertos en la materia

Descubre los entresijos de la divulgación con algunos de los mejores expertos en la materia

La Universidad de Murcia abre el plazo de inscripción para el curso de verano de UNIMAR ‘La divulgación científica: un relato transmedia’, que traerá a la Región de Murcia agrandes exponentes nacionales en esta disciplina.

En la actividad formativa, que se desarrollará durante los días 9,10 y 11 de septiembre de 2019, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Murcia (UMU), se aportarán herramientas y conocimientos para ejecutar proyectos innovadores de divulgación científica.

Los participantes de este curso podrán familiarizarse con el uso de formatos innovadores y actuales para contar la ciencia de una forma creativa y atractivatales como la plataforma YouTube, los cómics, los monólogos, los espectáculos, etc.

El director de esta acción es el divulgador José Manuel López Nicolás, investigador de Bioquímica en activo con más seguidores en twitter de toda España, coordinador de la UCC+i de la UMU y creador del blog Scientia. Asimismo, la coordinación del curso corresponde a la investigadora y profesora de Divulgación y responsable de Comunicación Científica de la UCC+i en la UMU Delfina Roca Marín y al comunicador, asesor y periodista científicoSantiago Campillo Brocal. Todos ellos también serándocentes en el curso.

Entre los profesores habrá más representación murciana. Se contará con el matemático Santi García Cremades, director y presentador del programa ‘Raíz de 5’ (Radio 5 RNE), y colaborador y reportero de TVE en ‘Órbita Laika’; el profesor de la UMU y especialista en arqueología experimental y la traceología Ignacio Martín Lerma; y el autor del blog‘Ese Punto Azúl Pálido’ y cofundador de la ADC de la Región de Murcia Daniel Torregrosa López.

Además, durante las jornadas, los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de los conocimientos de otros divulgadores reconocidos a nivel nacional como la experta en comunicación social Natalia Ruiz, divulgadora en astronomía y artista ‘astrocoplera’; la investigadora y dibujante de cómics de divulgación científica Miriam Rivera; el exitoso youtuber Javier Santaolalla, fundador del canal ‘Date un voltio’; ybiotecnóloga y periodista científica Ángela Bernardo Álvarez, que trabaja en la Fundación CIVIO haciendoperiodismo de investigación.

El plazo de inscripción estará abierto en hasta el próximo 2 de septiembre. Con esta actividad la UCC+i de la UMU sigue apostando por atraer la divulgación a Murcia, en esta ocasión a través de los cursos de verano instaurados por la Universidad del Mar.

Más información:

Web del curso

https://www.um.es/web/ucc/acciones/curso-de-divulgacion

Inscripción en:

https://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=X&cc=51810

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar