Actualidad

Desvío del tráfico rodado por la Vereda de las Palmeras con motivo del inicio de las obras del Puente del Garruchal

Este martes han comenzado los trabajos de señalización de los itinerarios alternativos de circulación que solo afectarán a los vehículos, ya que se habilitará el paso para los peatones en ambos sentidos

La vicealcaldesa de Murcia y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, y la presidenta de la Junta Municipal de Torreagüera, Silvia Almarcha, han supervisado hoy el inicio de los trabajos de adecuación y señalización previos al inicio de las obras del nuevo puente sobre la rambla del Garruchal.

Para efectuar dichos trabajos, se ha procedido a desviar el tráfico de la calle Rincón Gallego de Torreagüera por la Vereda de las Palomas. Este itinerario alternativo afectará solo a vehículos, ya que se habilitará el paso para los peatones en ambos sentidos. Además, se realizará el vallado en la zona de obras, el desbroce del terreno y el fresado de la carretera.

El nuevo puente permitirá ganar en seguridad vial en esta zona de Torreagüera, ya que se levantará en el carril Rincón del Gallego, un punto que sufre frecuentes inundaciones y queda anegado cuando se registran episodios de lluvias intensas, obligando a cerrar el paso tanto para vehículos como para peatones.

La construcción de esta infraestructura también mejorará los accesos a las empresas que se ubican en este polo industrial, evitándoles las molestias o las pérdidas que sufren cuando no pueden desarrollar su actividad de forma habitual al quedar incomunicadas por esta vía.

El puente del Garruchal, enmarcado en el proyecto estratégico del alcalde Ballesta ‘Murcia Cordillera’, favorecerá la vertebración territorial del municipio. 

G.P.

Descargar

Audio

Rebeca Pérez

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba