Actualidad

Detenidas tres personas por malos tratos y lesiones graves a un bebe

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, de nacionalidades española y colombiana y de edades comprendidas entre los 30 y 71 años de edad, como presuntos responsables de delitos de malos tratos y lesiones muy graves a un bebé de 10 meses al que cuidaban en su domicilio. Los tres arrestados quedaron en libertad, pero con una orden de alejamiento hacia la víctima, según han informaron fuentes policiales.

La investigación policial se inició tras acudir la madre de la pequeña a una revisión rutinaria derivada de la enfermedad neurológica que padece. En esa revisión, el pediatra le informó de que su bebé presentaba diversas fracturas, unas nuevas y otras antiguas, en los huesos del codo, radio y tibia por lo que fue trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca.

 

Según manifestaciones del facultativo, esas lesiones no son compatibles con la enfermedad de la menor, sino que son objetivables y realizadas por la mano de un adulto. El bebé presentaba diversas fracturas compatibles con el ‘síndrome del zarandeo’.

La madre en ese momento presentó la denuncia al ser que su cuidadora o alguien de su entorno pudieron ser los causantes

 

Tras , las declaraciones de los médicos y de la madre, así como los partes facultativos llevaron a los agentes policiales a la detención de los tres miembros de la familia que se hacían cargo de la menor cuando su madre se ausentaba por motivos laborales. La investigación policial fue llevada a cabo por el Grume de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba