Actualidad

Detenidos cuatro presuntos autores de un robo con fuerza dentro de un domicilio en la Era Alta

En la pedanía Era Alta (Murcia)

La Policía Nacional tras un primer aviso de intento de robo, intensifica la presencia y cuando los ladrones volvieron a intentarlo fueron detenidos

• Detenidos cuatro presuntos autores de un robo con fuerza. Fueron sorprendidos por el dueño del domicilio en el interior de su parcela• Cuando el dueño de la finca, tras escuchar ruidos, encendió las luces exteriores de su domicilio, pudo observar como los jóvenes ladrones saltaban el muro perimetral emprendiendo la huida• Un rápido dispositivo establecido a raíz de una llamada al 091 permitió interceptar el vehículo utilizado para abandonar el lugar, realizándose la detención de los 4 ocupantes• A uno de los detenidos, además le constaba una orden de detención por otro robo con fuerza, requisitoria en vigor desde hace poco más de una semana

Murcia 28 de abril de 2021. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia acuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad (17 años) y los otros tres de edades comprendidas entre los 18 y los 30, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. 

La intervención comenzó a raíz de la llamada al 091, el propio dueño de la finca, al oír ruidos, encendió las luces exteriores de su domicilio y observó varios jóvenes en el interior de su parcela.

Los jóvenes al verse sorprendidos por las luces, saltaron el muro perimetral de la finca, en esta ocasión hacia fuera, para huir del lugar en un vehículo que tenían preparado para abandonar el lugar.

Los agentes recabaron descripción e intensificaron la presencia por la zona

Las patrullas que acudieron alertadas por la Sala Operativa del 091, al lugar donde acababa de ser sorprendidos los ladrones, dieron varias batidas por la zona con un primer resultado negativo.

Con la descripción facilitada por el dueño de la finca, se intensificó la presencia por las proximidades en prevención de que los ladrones lo volviesen a intentar.

Una hora después, los ladrones regresaron al lugar, siendo en esta ocasión interceptados y detenidos

Apenas una hora después de la primera llamada, volvió a sonar el teléfono en la Sala Operativa del 091, en esta ocasión la Policía Nacional ya tenía varias patrullas desplegadas por la zona, por lo que los ladrones al percatarse de la presencia policial, aunque intentaron nuevamente huir, fueron interceptados.

El detenido de 18 años de edad, tras consultar los agentes las bases de datos policiales, además le constaba una requisitoria por robo con fuerza en domicilio decretada por autoridad judicial hace poco más de una semana.

Intervención llevada a cabo por agentes de Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, dependientes de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba