Actualidad

Detenidos en Murcia por sustraer “al descuido” un anillo de 1.200 euros en una joyería

En la ciudad de Murcia

 

 

Detenidos por sustraer “al descuido” un anillo de 1.200 euros en una joyería

 

 

  • La Policía Nacional, en el cacheo superficial realizado a uno de los detenidos, le intervino un imán, usado como desalarmador para la comisión de hechos delictivos
  • Los detenidos son hermanos y residentes en la ciudad de Ubeda (Jaén). Se habían desplazado a nuestra ciudad para la comisión de actividades delictivas

 

Murcia 27 de marzo de 2019. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de nacionalidad española y de 34 y 19 años de edad, como presuntos autores de un hurto “al descuido” en el interior de una joyería  de la ciudad de Murcia. Sustrayendo un anillo valorado en 1.200 euros.

 

La detención se produjo en un establecimiento después de que el propietario de una joyería próxima, situada en el centro de Murcia,  alertase a los agentes policiales  de que las personas  que tenía a la vista, dos días antes, le habían sustraído un anillo en su joyería por valor de 1200 euros.

 

Tras ser interceptados e identificados se procede a la realización de un registro preventivo interviniéndoseles un imán similar al utilizado habitualmente para inhabilitar los sistemas de alarmas, comúnmente usados por establecimientos comerciales para prevenir la sustracción de mercancías. Así mismo, se les intervine un resguardo del Monte de Piedad, en el que constaba haber percibido 980 euros en efectivo por el depósito de un anillo de similares características al sustraído. Los arrestados no pudieron  demostrar su legítima propiedad. Además entre sus pertenencias portaban más albaranes de casas de empeño de  la provincia de Málaga y de nuestra región.

 

 

Modus operandi

 

Los detenidos se hacían pasar por clientes que, con mucho interés en adquirir una determinada joya de gran valor,  logran que les sean expuestos diversos muestrarios. Aprovechando así un momento  de descuido de uno de los empleados, realizan el cambio de una de las joyas mostradas por otra joya que, sin ostentar valor alguno, sirviera para que ninguno de los dependientes advirtiera, en ese mismo instante, el cambio realizado.

 

El operativo policial fue llevado a cabo por los agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba