Sucesos

Detienen al propietario de un vehículo de alta gama por falsificación documental 

La Guardia Civil y la Policía Local de Cehegín

Detienen al propietario de un vehículo de alta gama por falsificación documental 

▪ El turismo presentaba placas de matrícula francesas con serios desperfectos que impedían su lectura

▪ Su examen determinó que la matrícula amparaba a un vehículo diferente

▪ La manipulación de elementos esenciales de un vehículo, como las placas de matrícula o el número de bastidor, es constitutiva de delito de falsedad documental

Murcia, 21 de febrero de 2024. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Cehegín, ha desarrollado una investigaciónpara esclarecer las anomalías detectadas en las placas de matrícula de un vehículo de alta gama, cuyo propietario ha resultado detenido como presunto autor de delito de falsedad documental.

La investigación se inició cuando la Policía Local de Cehegín detectó la presencia de un turismo de alta gama, cuyas placas de matrícula resultaban ilegibles, por lo que fue retirado de la vía pública para su examen.

Este hallazgo fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil que inició las correspondientes pesquisas para determinar la titularidad del turismo, así como la posible intencionalidad en la manipulación de las placas.

De esta forma, la investigación desarrollada permitió constatar que el vehículo en cuestión era otro diferente al documentado con las placas de matrícula francesas que portaba, coincidiendo el resto de numeraciones del chasis y del motor con uno fabricado en 2017, y no en 2013, como lo era el vehículo intervenido.

La actuación ha culminado con la detención de su propietario como presunto autor de delito de falsedad documental.

La Guardia Civil ha comunicado a las autoridades francesas la intervención delturismo al presumir su posible origen ilegal.

La manipulación de elementos esenciales de un vehículo, como el número de bastidor, troquelado en frío en el chasis; u otrosocultos en sistemas electrónicos son constitutivos de delito de falsedad documental, previsto en el artículo 392 del Código Penal y conlleva penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

La persona detenida y el vehículo intervenido han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba