Región

Diego Conesa exige a López Miras que ordene y planifique los cultivos del Altiplano de acuerdo a la realidad hídrica de la zona

Diego Conesa exige a López Miras que ordene y planifique los cultivos del Altiplano de acuerdo a la realidad hídrica de la zona

El líder del PSRM recuerda que en Jumilla solamente disponen de agua, para beber y vivir, del acuífero, por lo que es imprescindible que los cultivos que se implanten sean acordes a la capacidad hídrica de la zona

Es necesario el orden y la planificación agrícola para que haya agua en todos los municipios y para todas las actividades agrarias a un precio justo

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha exigido a López Miras que ordene y planifique los cultivos del Altiplano de acuerdo a la realidad hídrica de la zona donde solo disponen de acuíferos para abastecerse.

“En Jumilla solamente disponen de agua, para beber y vivir, del acuífero, por lo que es imprescindible que los cultivos que se implanten sean acordes a la capacidad hídrica de la zona”.

En relación al trasvase Tajo-Segura, Diego Conesa ha remarcado que el PSRM-PSOE está totalmente en contra del aumento de los caudales ecológicos y defenderá con honestidad a miles de agricultores que quieren mantener sus cultivos. 

“Invitamos a López Miras y sus diputados tránsfugas a que, si el lunes van a manifestarse a la puerta del ministerio, también vayan a la Puerta del Sol y le exijan a su compañera Diaz Ayuso que proceda a la depuración de las aguas de Madrid que viajan por Jarama”.

El líder socialista ha recordado que en el Grupo Parlamentario Socialista tiene presentadas en la Asamblea Regional mociones desde hace meses instando al Gobierno de López Miras a que arregle las carreteras de Fuente Álamo-Jumilla o la del Carche.

“El arreglo de estas carreteras es una reivindicación de hace muchísimos años de los vecinos y vecinas de la zona, pero el secuestro tácito que tiene López Miras de la Asamblea Regional, hace que no atienda las mociones que tenemos presentadas instando al Gobierno regional a que las repare”, ha finalizado.

Por su parte la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha incidido en la situación “intransitable” de una parte de la carretera RM-A11 recordando las múltiples iniciativas del PSOE instando al Gobierno regional a su reparación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar