Actualidad

Diez startups muestran sus propuestas para reactivar la economía en zonas rurales dentro del encuentro Be Rural

Diez startups muestran sus propuestas para reactivar la economía en zonas rurales dentro del encuentro Be Rural

El Museo Hidráulico Los Molinos del Río acoge una jornada con la que acelerar proyectos que ayuden a avanzar a zonas rurales, mejorando su desarrollo y creando nuevas actividades económicas

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento, Mercedes Bernabé, inaugura el encuentro celebrado en Murcia y que ya ha tenido lugar en Segovia, Badajoz y Avilés para apoyar a las startups, al tiempo que se diversifica la economía reduciendo la brecha entre zonas urbanas y rurales

Reactivar la economía en zonas rurales y con mayores necesidades de desarrollo, es el objetivo de la jornada Be Rurals que se celebra hoy en Murcia y que ha inaugurado la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, en el Museo Hidráulico Los Molinos del Río.

El encuentro busca impulsar startups a través del apoyo a la aceleración, una iniciativa en la que se implica el Ayuntamiento con la vista puesta en promover la innovación y el emprendimiento en el ámbito rural.

Murcia es una de las cuatro ciudades españolas elegidas, junto con Segovia, Badajoz y Avilés, para acoger este proyecto en el que se van a presentar una decena de startups del municipio de Murcia, quienes presentan este miércoles sus propuestas para avanzar en el desarrollo económico de zonas rurales, con nuevas iniciativas enfocadas a diferentes sectores.

Mercedes Bernabé recuerda que “en el ámbito rural se constata que hay una reducción de la actividad económica y comercial, por lo que es necesario este impulso con nuevas iniciativas que permitan abrir vías de negocio y actividad para revitalizar desde el punto de vista social y económico estos entornos”.

Apoyo a la aceleración

Be Rurals es una iniciativa surgida de un consorcio de empresas enfocadas a impulsar startups a través de apoyo y aceleración y que cuenten con proyectos que ayuden a reactivar la economía de las zonas rurales con mayores necesidades de desarrollo.

Con un programa disruptivo de aceleración, cuenta con el compromiso y apoyo de actores comprometidos con la reactivación de la economía de la España rural, como Banco Cooperativo, Grupo Caja Rural, Enisa, Google Cloud, Auren, Caja Rural Central, Vitaly, Grupo Galilea y Ecus Sleep.

Durante el evento, los participantes seleccionados tienen la oportunidad de presentar sus ideas y soluciones innovadoras ante un panel de expertos y potenciales inversores. Estas startups presentan sus propuestas orientadas a sectores como la agricultura y la ganadería, el turismo rural, la hostelería, la energía sostenible o las infraestructuras.

Tras la exposición, las tres ideas mejor valoradas tendrán la oportunidad de realizar una nueva presentación en el Google for Startups de Madrid, junto a los proyectos finalistas del resto de ciudades que acogen el evento Be Rurals.

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo explica que “con esta iniciativa de impulso a las zonas rurales y su economía se busca apoyar proyectos novedosos, innovadores y que aporten un desarrollo diferencial en el ámbito rural”, al tiempo que insiste en que “la colaboración entre empresas hace que este proyecto tenga una base sólida para resolver un problema real y que necesita la fuerza de todos para poder avanzar hacia el desarrollo”.

El proyecto está reuniendo a empresas y organizaciones comprometidas con el desarrollo rural para dar apoyo a las startups que se presenten. Estos actores estarán involucrados en todo el proceso de aceleración y serán parte de la mentorización y coaching de las startups seleccionadas.

G.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba