Sociedad y Cultura

Diez usuarios de Assido demuestran su maestría en el VI concurso de Barista Down del CCT

Diez usuarios de Assido demuestran su maestría en el VI concurso de Barista Down del CCT 

Diez personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales demostraron sus conocimientos y habilidades en el VI concurso Barista Down, celebrado hoy en el Centro de Cualificación Turística (CCT).   

Los participantes se dividieron en dos equipos. Por un lado, ‘Los Brillantes’, con Yaiza Tornel, Mª Jesús López, Pablo Marín, Mª José Sánchez y Francisco Fernández, y por otro, ‘Los Arábicos’, con Carlos Alcaraz, Pablo de Lope, César Blaya, María Carpe Martínez y José Moñino.  

‘Los Brillantes’ ganaron el premio al ‘Cappuccino Mejor Diseño’ y ‘Los Arábicos’ al ‘Cappuccino Mejor Sabor’, tras convencer a un jurado compuesto por el gerente de Salzillo Tea and Coffee, José Gomáriz; la vicepresidenta de Assido, Mary Abellán; la usuaria de Assido, Mónica Pérez;  la directora del CCT, Mónica Meroño, y la profesora del CCT, Ángela Marulanda.  

Este campeonato ha puesto el broche final a un curso que se ha celebrado a lo largo de toda la semana en las instalaciones del CCT y que ha permitido que usuarios de la Asociación Síndrome de Down de Murcia (Assido) se formen como baristas.  

La formación, impartida por el barista Ariel Fernández, de Salzillo Tea and Coffee, ha tenido lugar de lunes a jueves durante tres horas diarias.   

La iniciativa se incluye en el plan de colaboración puesto en marcha por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes con Assido para favorecer la inclusión y la plena integración de estas personas en el ámbito formativo, laboral y social.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar