Sociedad y Cultura

Doce cantaores compiten desde esta noche por un puesto en la Final del Concurso Nacional de Saetas

Doce cantaores compiten por un puesto en la Final del Concurso Nacional de Saetas

La Casa del Folclore de La Palma acoge hoy y mañana las Semifinales de la sexta edición del certamen

Cartagena, 15 de febrero de 2019

Doce cantaores procedentes de diversos puntos de la geografía del país competirán  desde hoy por lograr un puesto en la Final del VI Concurso Nacional de Saetas, organizado por la Agrupación de Portapasos de la Santísima Virgen de la Piedad (Marrajos).

Para ello, esta noche y mañana tendrán lugar las Semifinales, que se celebrará en La Casa del Folclore de La Palma, con asistencia libre hasta completar aforo.

En concreto, en la primera Semifinal de hoy competirán Jesús Moreno Pérez ‘Moreno de la Isla’, de San Fernando (Cádiz); José Antonio Romero Pérez ‘El perrito’, de Jerez de la Frontera (Cádiz); Pepi Mantas, de Córdoba; Jorge Bermejo Peralta, de Cáceres; María Dolores Díaz Ferrer, de Cartagena; y Miguel Ángel Lara ‘El Canario’, El Saucejo (Sevilla).

En la segunda Semifinal, que tendrá lugar mañana sábado, se enfrentarán ‘Rocío La Serrano’, de Sevilla; María José Flores, de Paradas (Sevilla), Juana Iglesias Carmona, de Linares (Jaén): Antonio Casas Macias ‘Antonio de Paqui’, de Cádiz; María Lucía Borreguero Leiva ‘Lucía Leiva’,  de Montoro (Córdoba); y Mari Ángeles Cruzado Garrido, de Moguer (Huelva).

La Final, a la que concurrirán 4 saeteros, tendrá lugar el próximo 30 de marzo, en la Iglesia de Santa María de Cartagena.

El Concurso está organizado con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos), a la que pertenece, y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Consejería de Cultura de la Región de Murcia, la Universidad Católica Santa Antonio UCAM, el Grupo Folclórico ‘Ciudad de Cartagena’ de La Palma, la Agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Agrupación de la Stma. Virgen de la Piedad, Agrupación de Portapasos de la Stma. Virgen Dolorosa, la Agrupación de la Verónica y Santa Faz de Cristo, y la Agrupación Santísima Virgen de la Soledad.

La entrada a ambas Semifinales, que darán comienzo a las 21:00 horas, es gratuita, hasta completar el aforo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar