Universidad e innovación

Documentar el activismo ciudadano en la Facultad de Comunicación

Documentar el activismo ciudadano en la Facultad de Comunicación

«Documentar el activismo ciudadano» ha sido el tema del acto que se ha celebrado esta mañana (11:30 h.) en el salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia (UMU), en el que se ha exhibido el documental «Los jóvenes de las vías: una herida abierta». En el acto ha intervenido Javier Cerezuela, director del documental.

Tras la proyección del mismo, se ha ofrecido un debate con la participación de Plácido Vera y Resu García, y la colaboración del profesor de Contenidos Digitales Tomás Saorín; que ha sido moderado por Virginia Villaplana, profesora de Comunicación y vicedecana de Estudiantes.

Basado en los sucesos acaecidos en una manifestación pro soterramiento en el otoño de 2017 en la pedanía de Santiago el Mayor, sus cuatro realizadores -Javier Cerezuela, Abel Guillén, Félix Cervantes y Kisco Palazón- intentan reflejar las movilizaciones vecinales adyacentes a la problemática surgida en los últimos años para exigir el soterramiento de las vías del tren de alta velocidad (AVE) en su llegada a la ciudad levantina. 

A raíz de este episodio, se creó la plataforma «Absolución ¡Jóvenes de las Vías!», con la finalidad de eximir a cuatro chicos de penas de ocho años de prisión y más de 130.000 euros de multa para cada uno de ellos por presuntamente incendiar las vías y producir sendos destrozos en las mismas, según la acusación del Ministerio Fiscal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar