Sociedad y Cultura

Don Juan Tenorio cobra vida en la exposición de Falgas

La representación tendrá lugar el viernes a las 19:30 horas en la sala de exposiciones de La Glorieta

 

La Compañía Teatral Amigos del Tenorio va a representar tres escenas de Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, en la sala de exposiciones de La Glorieta el viernes a las 19:30 horas, donde actualmente está expuesta la obra del pintor José María Falgas.

 

En esta obra teatral, dirigida por Elvira Pineda, intervienen 15 actores y actrices que representarán las escenas de Destreza (la calle), Profanación (el convento) y El Diablo a las Puertas del Cielo (la quinta).

 

Esta representación, que contará con un aforo limitado, es un homenaje a la obra del pintor murciano José María Falgas. ‘Desde Murcia mediterránea’, una muestra retrospectiva conformada por unas 60 obras, entre pinturas al óleo y acuarela, que recorre las distintas etapas del maestro murciano y pone de manifiesto su profundo amor a Murcia.

 

La muestra recoge grandes obras del pintor que dan fe de las costumbres y festividades murcianas: la Semana Santa, el Bando de la Huerta, el Entierro de la Sardina, belenes o las célebres representaciones de ‘El Tenorio’.

 

«De esta forma acercamos a los murcianos y visitantes a nuestra cultura y raíces, la fusión entre teatro y pintura es un espectáculo que nos va a permitir conocer mejor la obra de Falgas y a su vez, nos va a trasladar a la época y escenografía de Don Juan Tenorio» ha destacado Jesús Pacheco, concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos.

 

La exposición permite al visitante contemplar lo más representativo de cada una de las distintas etapas del artista: desde sus famosos retratos, a las tradiciones murcianas y los diferentes paisajes y lugares emblemáticos del municipio.

 

También se recogen los bellos paisajes plasmados por el pintor nacido en el barrio de Santa Eulalia: desde panorámicas de Murcia (el río Segura a su paso por Murcia, con los puentes Viejo y Nuevo, la iglesia del Carmen, Santo Domingo), la rueda de Alcantarilla, la portada del Huerto de las Bombas, etc. La exposición también recoge obras que reflejan paisajes de los numerosos países árabes y enclaves del mediterráneo que ha recorrido el artista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba