Actualidad

Dos detenidos en Murcia en los dos últimos días por violencia de género

Otro hombre detenido por violencia de género.

Una persona informó a nuestra Sala 092 ayer, jueves, hacia las 13:40 h, de que en la rotonda de la carretera RM-19, en la pedanía de Gea y Truyols, había una pareja discutiendo fuertemente con un hombre junto a un vehículo y que la mujer le había pedido que llamara a la policía añadiendo que la iba a matar.

Acudieron al lugar efectivos de la Unidad de Descentralización y del Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF) que recibieron denuncia verbal de la requirente acerca de la situación que venía sufriendo con su pareja sentimental en los últimos meses de insultos, amenazas de muerte, empujones y otros maltratos físicos. Añadió que en esta ocasión, mientras viajaban en el coche allí estacionado, su pareja volvió a repetir su actitud violenta, dando acelerones y frenazos bruscos, lo que le produjo fuertes dolores por la presión del cinturón de seguridad, dado su avanzado estado de gestación. Finalmente, tras parar la marcha, se bajó del coche, recibiendo de nuevo insultos y amenazas de muerte de su pareja, por lo que solicitó a una conductora que pasaba por allí en ese instante que llamara a la policía, dado que temía por su vida.

El acusado de todo ello, un varón, de 27 años de edad, nacional y con domicilio en Torre Pacheco, fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

La víctima fue trasladada por la unidad del EPAF a un centro sanitario para su asistencia. Presentaba, por otra parte, varios hematomas en un brazo que, según explicó la citada, se los había producido su pareja en una agresión anterior. Finalmente, la agente de la unidad especializada (EPAF), la acompañó a presentar denuncia por lo acaecido.

Detenido por agredir a su esposa.

En torno a las 14:05 h de ayer, miércoles, efectivos pertenecientes al Grupo de Seguridad Ciudadana y al Equipo e Protección y Atención a la Familia (EPAF), acudieron a una vivienda del B.º de Santa Eulalia, en Murcia, puesto que se había informado a nuestra Sala 092 de la existencia de una fuerte discusión en su interior.

Los policías fueron requeridos en el lugar por una mujer que, visiblemente nerviosa y llorando, manifestó haber sido insultada y agredida por su marido momentos antes. Indicó que la había sujetado por el cuello tras lanzarla a la cama, propinándole golpes en el rostro y otras partes del cuerpo, marchándose del domicilio a continuación.

Refirió, así mismo, que desde hace mucho tiempo la insulta y maltrata, aunque nunca lo ha denunciado.

La víctima presentaba contusiones visibles en cara y cuello, por lo que la patrulla del EPAF la traslada al hospital Reina Sofía donde, entre otras lesiones, observan fisura nasal de huesos propios.

Tras ser atendida por los facultativos se la acompañó hasta dependencias policiales para presentar denuncia por lo sucedido.

En torno a las 18:05 h, se personó su marido y presunto agresor en Comisaría, procediendo a su detención e instrucción de las necesarias diligencias. Resultó ser un varón, de 52 años de edad, nacionalidad marroquí y domiciliado en el lugar de la agresión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar