Sociedad y Cultura

Dos historias de la sanidad murciana, candidatas a los Premios Fundación Hospital Optimista

Dos historias de la sanidad murciana, candidatas a los Premios Fundación Hospital Optimista

La Fundación Hospital Optimista lanzó en abril la convocatoria a los Premios Fundación Hospital Optimista 2019, y tras cerrarse el proceso de inscripción, comienza la fase de votación popular de algunas de las categorías de estos premios, como es el caso de la Historia Más Optimista, en la que hay dos historias de la sanidad murciana con muchas posibilidades de alzarse con el galardón.

En esta quinta edición de los Premios Fundación Hospital Optimista hay siete categorías: Centro Sanitario, Servicio Sanitario, Gerente Nariz Verde, Manager Positivo, Proyectos de Investigación, Capitán Optimista – dr. Antonio Cepillo e Historia Más Optimista. Estos dos últimos galardones se entregarán tras una votación popular que estará abierta hasta el 30 de septiembre y en la que cualquier persona puede participar.

La historia de Davide, optimista empedernido tras cuatro amputaciones

Davide Morana, paciente de meningitis cuatro veces amputado en el Hospital Virgen de la Arixaca de Murcia, cuyo caso ya se hizo viral en las redes sociales por la positividad y el optimismo con el que se ha enfrentado a la enfermedad y a sus secuelas, presenta su historia personal a los V Premios Fundación Hospital Optimista.

Davide y su pareja, Cecilia, cuentan en su vídeo de presentación cómo esta experiencia vital ha transformado su vida y hacen hincapié con la presencia de varias profesionales de la sanidad murciana, en el papel de los cuidadores, de las personas que atienden a los pacientes cuando más vulnerables son.

Esta historia, que podéis votar aquí es una historia de superación, de amor, de ganas de vivir y, sobre todo, de empoderamiento gracias al apoyo social, al cariño de los seres queridos y al inestimable trabajo de esos héroes anónimos que trabajan en los hospitales.

El deseo de Ana, un chapuzón en el mar Menor pese a estar ingresada de forma permanente

Ana, una paciente de 78 años inmovilizada e ingresada de forma permanente, jamás había visto el mar. En su vídeo de presentación cuentan como uno de los enfermeros que la cuidaba se puso en contacto con la Fundación Ambulancias del Deseo y gracias a la colaboración e implicación de muchísimas personas, Ana ha cumplido su sueño.

La historia de Ana se presenta a los Premios Fundación Hospital Optimista y podéis votarla aquí. Es una historia en la que se muestra la relación que se forja entre un paciente y su cuidador y en la que se superan todos los obstáculos para hacer feliz a Ana.

En 2018 el Proyecto AMAR recogió el Premio a Historia más Optimista

En la IV edición de los Premios Fundación Hospital Optimista, celebrada en noviembre de 2018 en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, el proyecto AMAR de Ambulancias de Lorca recogió el galardón a la Historia Más Optimista del año.  Este proyecto se hace cargo de las mascotas de los pacientes ingresados durante la hospitalización de sus dueños.

Por otro lado, el Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia obtuvo el cuarto premio al Proyecto Adulto de humanización de los cuidados por el proyecto Ropero para personas en situación de exclusión social.

ORGANIZADORES:

Sobre la Fundación Hospital Optimista

Los últimos avances en neurociencia y psicología positiva demuestran que el entorno tiene un impacto sobre los pensamientos, las emociones y por ende sobre nuestras conductas.

Podemos entrar en espirales virtuosas de bienestar y salud emocional y social cuando el entorno potencia nuestras fortalezas psicológicas y sociales.

Nuestro objetivo es contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando las iniciativas y/o prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia.

Para ello, desde un planteamiento científico centrado en la mejora de las personas y de las organizaciones hemos creado unos premios llamados “Hospital Optimista”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar