ActualidadDestacadas

Dos nuevos sistemas en pasos de peatones mejoran la accesibilidad de personas con dificultades visuales

La avenida Marina Española cuenta con un paso de peatones podotáctil y un semáforo con avisador acústico

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, han presentado esta mañana un paso de peatones podotáctil y un nuevo un semáforo con avisador acústico con el fin de mejorar la accesibilidad en el municipio.

Esta experiencia piloto, que se ha realizado en el cruce de avenida Marina Española con avenida Juan de Borbón, forma parte de las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2021.

Así, el paso de peatones podotáctil consiste en la instalación de bandas en los extremos de la señalización horizontal, para delimitar el mismo y servir de guía para personas con dificultad visual.

De esta forma se da respuesta a una sugerencia de la ONCE en la que expresaron la problemática que tienen las personas con discapacidad visual al cruzar algunos pasos de peatones que no están perpendiculares al vial, aunque estén debidamente ejecutados con el pavimento accesible.

Respecto al dispositivo acústico en semáforos, se ha incorporado un sistema gracias al cual, al ponerse verde el avisador, además de sonar, indica el nombre de la calle del paso de peatones cuya vía está en verde.

Ahora se estudiará el funcionamiento de ambas instalaciones y si cuentan con buena aceptación se desarrollarán en otros viales del municipio.M.S.G.

Descargar

Descargar

Audio

La concejala Carmen FructuosoDescargar

Audio

La concejala Paqui PérezDescargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar