Sociedad y Cultura

El 40% de los diabéticos son mayores de 65 años

El 40% de los diabéticos son mayores de 65 años

thyssenkrupp Home Solutions aconseja cómo lidiar con esta enfermedad

Cada 14 de noviembre se celebra el día mundial de la diabetes, una enfermedad que aumenta año tras año sobre todo en personas mayores. Según ha podido comprobar la compañía líder en salvaescaleras para el hogar www.thyssenkrupp-homesolutions.es, el 40% de los diabéticos son mayores de 65 años, la prevalencia de la enfermedad está aumentando aunque las causas son complejas, pero en ellos, el aumento se debe al sobrepeso, a la inactividad física y la hipertensión arterial sobre todo y cabe destacar que la mitad están aún por diagnosticar. 

Existen varios tipos de diabetes, la diabetes tipo uno no es posible prevenirla y tiene que ser tratada con insulina, pero la tipo dos, que es la más frecuente en mayores de 65 años, puede ser prevenida con un estilo de vida saludable, de hecho con una buena alimentación y buenos hábitos se puede reducir en un 80% las posibilidades de tenerla. La diabetes es una de las principales causas de mortalidad en el mundo ya que puede afectar a diversos órganos del cuerpo y a factores como la cicatrización de las heridas. La mayor parte de diabetes en el mundo es del tipo dos. En este caso el organismo si produce insulina pero los órganos no son capaces de asimilar la glucosa permaneciendo en la sangre.

A partir de los 65 la enfermedad se desarrolla de forma silenciosa por lo que es importante saber cuáles son los síntomas para intentar detectarla en su primera fase. Lo más importante es realizar con regularidad controles médicos ya que los síntomas aparecen tan gradualmente que se puede tener durante meses o años y no darse cuenta. Los más comunes son los siguientes:

– Aumento de la sed y de la micción.
– Visión borrosa.
– Fatiga.
– Pérdida de peso.
– Aumento del hambre.
– Problemas digestivos como ardores.
– Rotura de uñas.
– Heridas con curación lenta.
– Infecciones frecuentes.
– Encías rojas e inflamadas.
– Hormigueo de manos o pies.
– Mal aliento, olor “afrutado”.
– Mareos al levantarse.
– Deshidratación de la piel.

thyssenkrupp Home Solutions aconseja acudir al médico si se tienen varios de estos síntomas ya que al ser comunes con otras enfermedades pueden confundirse y seguir una serie de consejos para lidiar con esta enfermedad:

Tratamiento
Lo más importante, como ya se ha mencionado, es acudir al médico y que sea éste el que dé unas pautas a seguir y un tratamiento adecuado para el tipo y grado de diabetes que se tenga.

Ejercicio
Hacer ejercicio es fundamental para evitar la diabetes tipo dos, ya que una de las causas fundamentales es el sobrepeso, pero una vez haya sido diagnosticada la enfermedad hay que tener ciertas precauciones, ya que se puede tener una hipoglucemia, sobre todo si se practican ejercicios muy intensos o prolongados. Lo ideal es establecer una rutina diaria de ejercicios moderados y salir a caminar. Es importante llevar un registro de las actividades y controlar la glucemia antes y después del ejercicio, también consumir mucho líquido, sobre todo agua, y conocer el comportamiento de cada persona en relación a cada tipo de ejercicio.

Dieta
La clave para controlar y evitar la diabetes de tipo dos es la alimentación: “somos lo que comemos”. En cualquier circunstancia es fundamental mantener una vida saludable y comer de una forma variada y equilibrada pero la diabetes es una enfermedad que gira en torno a la alimentación y estos son los alimentos más importantes para controlarla:

Arándanos: ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre.

Legumbres: garbanzos, lentejas, alubias o guisantes tienen un índice glucémico reducido y, sobre todo, mucha fibra.

Frutas cítricas: el alto contenido en fibra soluble hace que se regule los niveles de glucosa y la presión sanguínea. Y la vitamina C es fundamental para la reparación de tejidos y ayuda a sanar las heridas y el tejido cicatricial.

Aguacate: ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa.

Alcachofa: presenta un alto contenido de agua y nutrientes en forma de fibra e inulina. Es fundamental para todo tipo de enfermedades pero la inulina es un componente con una función parecida a la insulina, ya que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.

Frutos secos: mejora el control glucémico y el nivel de lípidos en sangre.

Canela: absorbe el azúcar de los alimentos más lentamente a nivel intestinal y regula los niveles de azúcar en sangre.

Ajo: contiene compuestos que ayudan a mejorar la resistencia a la insulina.

Espinacas: son ricas en clorofila, fibra y cromo. Ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre.

Tomates: son una fuente de vitamina C y A, ambas vitaminas son buenas para cicatrizar las heridas y la vitamina A es importante para la salud visual (la diabetes es la primera causa de ceguera en el mundo).
Belén Galán, directora de Marketing y Comunicación de thyssenkrupp Home Solutions ha dicho:“Las personas que desarrollan diabetes en la juventud están familiarizadas con la enfermedad y saben convivir con ella pero en la tercera edad es más difícil controlar unos hábitos alimenticios inadecuados por lo que desde thyssenkrupp Home Solutions queremos concienciar a la sociedad de que con una vida saludable se puede evitar ciertas patologías e incrementar la calidad de vida ya que en los próximos años esta dolencia podría incrementarse por el sedentarismo y la obesidad”

Disponemos de fotos para ilustrar este artículo. Si las necesitas, puedes descargártelas hasta el 15 DE NOVIEMBRE en este enlace: https://we.tl/t-5dvAu1Jj4G o solicitarlas a esancho@opennewsturismo.com

Acerca thyssenkrupp Home Solutions:
thyssenkrupp Home Solutions S.r.l. Sucursal en España, es uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas. thyssenkrupp Home Solutions conceptualiza, diseña e implementa soluciones individuales para los clientes. La empresa es una parte del área de negocio de Elevator Technology.

thyssenkrupp Access Solutions, es uno de los principales proveedores en soluciones de movilidad, dentro de los sectores público y privado, que cuenta con 21 compañías a nivel mundial. La gama de productos que ofrece son sillas elevadoras, plataformas, montacargas y elevadores para viviendas, así como pasarelas de embarque para pasajeros. Desde octubre de 2012, Access Solutions combina las áreas de negocio Access con Airport Systems dentro del área de Elevator Technology de thyssenkrupp AG.

El área de negocio Elevator Technology agrupa las actividades globales del Grupo thyssenkrupp en los sistemas de transportes de pasajeros. Con unas ventas de 7,7 mil millones de euros en el año fiscal 2016/2017 y clientes en 150 países, thyssenkrupp Elevator es una de las compañías de elevación líderes del mundo. Con más de 50.000 empleados cualificados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes, diseñados para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Su catálogo incluye ascensores y montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, pasarelas de embarque de pasajeros, sillas y plataformas salvaescaleras, así como soluciones a medida para todos los productos. Más de 1.000 ubicaciones en todo el mundo ofrecen una extensa red de ventas y servicios para garantizar la proximidad a los clientes.

Más información en www.thyssenkrupp-homesolutions.es

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar