Universidad e innovación

El 82% de los jóvenes murcianos ha compatibilizado su grado con algún trabajo

Según un estudio realizado en 13 ciudades españolas al término de la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2019, el 18% de los murcianos no ha hecho prácticas ni ha trabajado durante su grado

 
El 82% de los jóvenes murcianos ha compatibilizado su grado con algún trabajo

El 82% de los estudiantes murcianos interesados en cursar un postgrado ha realizado prácticas o ha trabajado mientras estudiaba su grado, según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, a una muestra de 3.933 jóvenes entre todos los asistentes a la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2019, celebrada entre los meses de febrero a marzo de 2019 en 13 ciudades españolas. La muestra en Murcia es de 157 jóvenes.

Según el estudio, el 41% de los consultados en Murcia ha hecho prácticas gracias a la bolsa de empleo de su universidad, mientras que un 27% ha trabajado en su área de interés mientras realizaba su grado, y un 14% ha trabajado en sectores que no tenían que ver con sus estudios. Por su parte, un 18% afirma que no ha hecho prácticas ni ha trabajado mientras cursaba su grado.

Podrían estudiar y trabajar fuera de España

El 58% de los consultados durante FIEP Murcia afirma que estudiaría su máster fuera de España, mientras que un 42% preferiría quedarse aquí.

En lo que se refiere a dónde preferirían trabajar, son más los que cruzarían nuestras fronteras: el 83% desarrollarían su carrera profesional fuera de España, mientras que solo un 17% no trabajaría fuera de nuestro país.

Cursarán un máster para ampliar su formación y mejorar su CV

Cuando se les pregunta sobre el objetivo principal por el que tienen pensado cursar un máster, el 29% de los murcianos consultados responde que es ampliar su formación y mejorar su currículum, mientras que el 26% lo hará para especializarse en un área, y un 20%, para encontrar empleo. Por su parte, un 19% busca conseguir un puesto más cualificado y de responsabilidad, y un 6% lo hará con el propósito de ganar más dinero en el futuro.

Prefieren un máster presencial

La modalidad de postgrado más demandada es la presencial, un 56% se decantará por esta opción, mientras que un 26% optará por uno semi presencial, y un 18%, por un programa online.

Aunque la formación online es muy extensa y su comodidad es indiscutible, las ventajas de la formación presencial hacen que la gran mayoría de alumnos opten por un máster de esta modalidad o, al menos, semi presencial.

Alberto González Tarragato, socio-director de Círculo Formación, considera que ‘el contacto personal es uno de los grandes valores añadidos de realizar un máster. Los profesores, cercanos al mundo de la empresa, y los compañeros, que aportan sus experiencias laborales y profesionales, enriquecen al alumno y le ayudan a establecer una red de contactos de calidad que le será muy útil para construir su futuro profesional.

FIEP Madrid noviembre: una oportunidad para elegir el mejor máster

La Feria de Estudios de Postgrado FIEP tendrá su última cita de 2019 el 21 de noviembre de 16:00 a 20:00h. en el hotel Villa Magna de Madrid. En su XXIII edición ha recorrido 13 ciudades españolas, una italiana y 16 ciudades latinoamericanas.

A FIEP acuden más de 100 escuelas de negocio y centros de formación de postgrado de reconocido prestigio internacional, todos ellos con el mismo propósito: ofrecer la información más completa sobre sus novedades formativas, cada vez más demandadas en el mundo empresarial. En ella, además,  tienen facilidades para financiar su postgrado gracias a la Bolsa de Becas y Ayudas – con un valor global de más de un 1.000.000 de euros- que los centros expositores pondrán a su disposición. Además, los asistentes entran el sorteo de una de las 3 becas por valor de 10.000 euros cada una que Círculo Formación ofrece para ayudar a los interesados en cursar un máster.

Ficha técnica de la encuesta

El estudio se ha realizado a una muestra de 3.933 encuestas entre los asistentes a la última edición de FIEP en España, celebrada entre los meses de febrero y marzo de 2019. El 65% de los encuestados son mujeres. El 27% se encontraba trabajando y el 73% en los últimos cursos de la universidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar