ActualidadDestacadas

El alcalde anima a los murcianos a tomar las calles y plazas en Fiestas de Primavera para «contagiar de nuestra alegría a quienes nos visitan»

La Reina de la Huerta, la Reina Infantil, el Gran Pez y Doña Sardina leerán esta tarde el Bando de Alcaldía, que llama a la máxima participación en las actividades organizadas durante estos días «en los que Murcia es más Murcia que nunca»

José Ballesta invita a hacer gala de nuestras raíces en el Bando de la Huerta, a descubrir «la explosión de luz y color de la Batalla de las Flores», a dejarse llevar por la magia del Entierro de la Sardina, a recorrer los Jardines de Primavera y a acompañar a la Virgen de la Fuensanta en la ofrenda floral

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha hecho público un Bando en el que anima a todos los murcianos «a salir a la calle como sólo los murcianos sabemos hace», para así «contagiar de nuestra alegría» a las miles de personas que visitan el municipio durante las Fiestas de Primavera, que comienzan hoy. 
El Bando de Alcaldía será leído este domingo a las 20.30 horas, durante el acto de inauguración de los Jardines de Primavera en la Plaza Circular, por la Reina de la Huerta, la Reina Infantil, el Gran Pez y Doña Sardina. 



En el Bando, Ballesta destaca que, en estos días primaverales, «Murcia es más Murcia que nunca», una ciudad «en la que no hay lejanías, todo es sutil, natural, sencillo, en cierto modo maternal». Por lo que convoca a vecinos y visitantes «a disfrutar de nuestras plazas y jardines y embriagarse del olor a azahar que impregna cada rincón de esa ‘Murcia, la de las flores’, que tanto añoraba el poeta Vicente Medina».  



El alcalde alienta a murcianos y visitantes «a vestir esparteñas, zaragüelles y refajos» en el Bando de la Huerta, «rindiendo homenaje a nuestras tradiciones, recordando usos, oficios y costumbres, poniendo en valor nuestras raíces y la importancia de conservarlas y protegerlas para no perder jamás nuestra identidad», así como «a disfrutar de los sabores y manjares de nuestra tierra» en barracas y ventorillos. 

José Ballesta tiene palabras para la Patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, animando a los murcianos acompañarla en la ofrenda floral de este lunes, «en la que los claveles se convierten en oraciones».

El alcalde también invita a participar en la Batalla de las Flores, «que convertirá a nuestra ciudad en el jardín más bonito del mundo» y que incluirá este año «una explosión de luz y color» que la hará única.

Sin olvidar nuestro Entierro de la Sardina, «el único entierro que se puede celebrar», donde «la magia hace su efecto para devolvernos, sin importar nuestra edad, a la niñez», de forma que podamos recorrer nuestra ciudad «junto a los dioses del Olimpo, acompañados del fuego ritual de los hachones y una lluvia de juguetes que llega a cada rincón».

Todo ello con la Quema de la Sardina, «ese momento único en el que confluyen sentimientos encontrados, qeu van desde la admiración de estar viviendo un momento único a la tristeza por el hecho de que las fiestas están llegando a su fin», reza el Bando.

El alcalde no se ha olvidado de otra de los grandes atractivos de estas Fiestas, los recuperados Jardines de Primavera, «convertidos en símbolos de identidad y monumentos efímeros para recordar la riqueza de nuestra Huerta». Así como «los conciertos, exposiciones, talleres y cientos de actividades que llenarán de vida cada rincón de Murcia, animando a descubrir cada día un nuevo motivo para presumir de nuestra tierra»

«A disfrutar, en definitiva, de unas fiestas con siglos de historia, que nos legaron quienes nos precedieron y que debemos engrandecer cada año, para que, durante muchos siglos, murcianos y visitantes sepan que no existe mejor lugar para vivir la primavera que Murcia. Porque, sin duda, la Primavera nace en Murcia», concluye el Bando. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba