ActualidadDestacadas

El alcalde de Murcia pone en preaviso a todos los servicios municipales ante la protesta agraria de mañana

El Ayuntamiento garantizará la movilidad y el transporte público en el municipio, habilitando itinerarios alternativos a los posibles cortes de avenidas que se puedan producir

Un dispositivo de seguridad formado por 150 efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil velará para que la ciudadanía se vea lo menos afectada posible

El Consistorio pondrá en marcha un retén específico de limpieza, de forma que, al paso de los manifestantes, vaya quedando el viario en perfectas condiciones

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presidido esta mañana la reunión del comité operativo de crisis con todos los servicios municipales que puedan estar afectados por la manifestación convocada por las organizaciones agrarias para mañana miércoles 21 de febrero, con el objetivo de planificar las acciones necesarias para que las incidencias para los ciudadanos sean las mínimas posibles.

Así, ante los cortes de tráfico que podrían producirse en algunas vías de la ciudad como consecuencia de las movilizaciones, el Ayuntamiento de Murcia establecerá itinerarios alternativos.

Un destacamento formado por 120 agentes de la Policía Local trabajará para dirigir el tráfico en los puntos más críticos de la ciudad, actuando en coordinación permanente con Policía Nacional y Guardia Civil. También se movilizará a unos 30 efectivos de Bomberos y Protección Civil.

En materia de transportes, la Policía Local está en contacto con la dirección de los centros hospitalarios de referencia en la ciudad (Reina Sofía y Morales Meseguer) con el fin de asegurar, en el entorno de los centros sanitarios, una vía que permita el acceso de vehículos de emergencias, como ambulancias.

El transporte público funcionará con normalidad a primera hora de la mañana, desde las 07.00 horas. Todas las concesionarias están preavisadas para que la circulación se desvíe por el itinerario libre más cercano en el caso de que sus rutas se vean afectadas por las protestas. Asimismo, en el caso de que sea necesario, se ampliará el número de unidades operativas de tranvía para reforzar el servicio.

Por otro lado, mañana se celebrarán los mercados semanales de las pedanías de Casillas, Churra, El Puntal, La Raya, Los Dolores, San José de la Vega y Zarandona. El montaje de los puestos se producirá a las seis de la mañana, por lo que no habrá incidencia.

En cuanto a Mercamurcia, se ha registrado un adelanto del abastecimiento, especialmente en el sector cárnico, con carácter preventivo.

Respecto a la recogida de residuos, el servicio se prestará con normalidad, ya que se realiza entre las 0 horas del día y las 6 de la mañana, por lo que no se espera ningún tipo de incidencia. No obstante, se adelantará el mismo en el día de hoy.

Además del servicio de limpieza viaria, el Ayuntamiento de Murcia pondrán en marcha un retén específico de asistencia a la manifestación, con barredoras de calzada, hidrolimpiadoras y vehículos recolectores, de forma que, al paso de los manifestantes, vaya quedando el viario en perfectas condiciones.

También se prestará especial atención a los accesos y salidas de colegios y universidades. Así, se han aplazado las actividades extraescolares que afectaban a unos 300 estudiantes del programa Murcia Educa y se han realizado campañas informativas entre la comunidad educativa. 

G.P.

Descargar

Audio

La vicealcaldesa y portavoz del Equipo de Gobierno, Rebeca Pérez

Descargar

Audio

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba