Municipios y pedanías

El alcalde, José Ángel Alfonso (PP), presenta el proyecto de construcción del nuevo centro social para mayores del IMAS junto a la consejera de Política Social, Conchita Ruiz.

El alcalde, José Ángel Alfonso (PP), presenta el proyecto de construcción del nuevo centro social para mayores del IMAS junto a la consejera de Política Social, Conchita Ruiz.

• El alcalde popular, José Ángel Alfonso sigue cumpliendo sus compromisosya que es una de las medidas incluidas en el programa electoral, en concreto la n.º 59.

• La inversión ascenderá a 3,4 millones de euros por parte del Gobierno regional de Fernando López Miras.

• El PSOE de Molina de Segura nunca apostó por este proyecto, de hecho ninguno de sus ediles estuvo presente en la presentación del centro.

24 de febrero de 2024. El alcalde popular, José Ángel Alfonso junto a la consejera de Política Social, Conchita Ruiz (PP) y la concejala de Bienestar Social, Rocío Cózar, presentaron este viernes el proyecto para la construcción del demandado nuevo centro social y de día para mayores del IMAS en Molina de Segura.

El centro actual se encuentra en la Plaza Adolfo Suárez, y en esa misma ubicación se ubicará el nuevo centro; donde cerca de 20.000 personas(72% más que ahora) podrán beneficiarse de estas nuevas instalaciones más espaciosas, modernas, accesibles y con nuevas actividades para nuestros mayores.

El alcalde popular, José Ángel Alfonso, ha declarado que “siempre hemos luchado por hacer realidad la construcción de este centro tanto antes desde la oposición como ahora desde el Gobierno, a pesar de las trabas y críticas del PSOE para que el proyecto no saliese adelante”.

En concreto, cuando el PSOE gobernaba en Molina de Segura, no colaboró para que el proyecto pudiese llevarse a cabo. De hecho, ni siquiera hubo representación socialista en el acto de presentación del nuevo centro social y de día de mayores.

El primer edil popular además destacó la participación de los mayores ya que “este proyecto tiene la gran virtud de estarconsensuado con quienes lo van a utilizar, porque la iniciativa ha contado con las aportaciones de una comisión que se creó en la Junta de Participación del centro para hacer llegar sus propuestas y sus mejoras.

La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, adelantó que la previsión es de que las obras terminen en 2026 y resaltó que, “mientras duren los trabajos, en ningún momento, se dejará de prestar el servicio que ofrece el actual centro social y de día ya que los usuarios serán trasladados a un centro provisional para que puedan desarrollar con normalidad sus actividades y programas asistenciales”.

El Gobierno de López Miras, invertirá para este proyecto 3,4 millones de euros y las obras darán comienzo a finales de este mismo año, y su finalización esta prevista para el 2026.

Estará conformado por 6 plantas en las que se distribuirán un salón de actos, cafetería, sala de informática, sala de ocio y lectura, servicio de peluquería y podología, sala ocupacional y terapéutica, cocina, así como, diferentes espacios multiusos para el desarrollo de talleres varios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba