ActualidadDestacadas

El Alcalde Serrano mantiene su compromiso de ampliar la plantilla de Policía Local y los medios técnicos de los agentes

El Alcalde Serrano mantiene su compromiso de ampliar la plantilla de Policía Local y los medios técnicos de los agentes

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca ha asistido esta mañana a la misa y entrega de condecoraciones de la Policía Local con motivo de San Patricio

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, y miembros de la Corporación municipal ha asistido esta mañana a la misa y entrega de condecoraciones de la Policía Local con motivo de San Patricio.

En el acto de hoy se ha otorgado la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a 28 funcionarios de Policía Local y a 4 personas ajenas al Cuerpo.

Igualmente, para reconocer los méritos de aquellos funcionarios que han sobresalido notoriamente en el cumplimiento del servicio a lo largo del año, se ha otorgado una Felicitación Personal Pública a 27 agentes de la Policía Local y se ha homenajeado a 11 agentes jubilados. Tras la entrega de las insignias se ha llevado a cabo el acto de Homenaje a los Caídos.

El Alcalde Serrano mantiene su compromiso de ampliar la plantilla de Policía Local y los medios técnicos de los agentes, como ha venido haciendo el Equipo de Gobierno en los últimos dos años

En cuanto a medios humanos, el pasado 1 de agosto de 2022, 64 nuevos agentes, tras finalizar el periodo de prácticas, se incorporaron como agentes a la plantilla efectiva de policía. El pasado lunes 13 marzo inician el curso selectivo 58 agentes, que realizarán la academia hasta julio y posteriormente realizarán 500 horas de prácticas.

Además, el 17 febrero se aprobó la convocatoria de oposición para proveer 37 plazas de agente, siendo públicas las bases el 7 marzo para iniciar la presentación de solicitudes. Para este año 2023 se han aprobado 16 nuevas plazas, más las bajas y vacantes que se produzcan.

En cuanto a medios técnicos, siguiendo con el plan de modernización del cuerpo, se han adquirido 5 turismos hídridos destinados a seguridad ciudadana, 1 todocamino (pick-up) destinado a la patrulla ecológica o 1 camuflado y 1 vehículo para transporte drones, y están en fase de adquisición 4 furgones grupos especial seguridad ciudadana, 2 furgones para policía barrios, 18 patrullas, 3 vehículos eléctricos, 1 vehículo híbrido, 3 vehículos camuflados y 22 radio patrullas con una inversión aproximada de 1.500.000 eurosG.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Audio

El Alcalde José Antonio Serrano Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba