Sociedad y Cultura

El Auditorio regional acoge la final del XV Concurso Tiempos de Danza, con 16 aspirantes, y la XI Gala de Bailarines Murcianos

El Auditorio regional acoge la final del XV Concurso Tiempos de Danza, con 16 aspirantes, y la XI Gala de Bailarines Murcianos

Con el apoyo de Cultura, este jueves será el certamen cuyos ganadores actuarán al día siguiente en el espectáculo que contará con otros seis interpretes profesionales que podrán sobre el escenario 13 piezas de diversos estilos

25.06.2024 La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), apoya las nuevas ediciones de la Gala de Bailarines Murcianos y del premio Tiempo de Danza, de la Asociación de Amigos de la Danza de Murcia, que acoge el Auditorio regional Víctor Villegas este jueves y viernes.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, y el l director artístico de la Asociación de Amigos de la Danza de Murcia, Carlos Grávalos, presentaron esta mañana la XV edición del Concurso, en el que se han seleccionado 16 aspirantes con edades comprendidas entre los 12 y los 21 años, y la XI Gala, que contará con seis interpretes profesionales murcianos, tres promesas y los ganadores del certamen del día anterior.

Cebrián indicó que “estanos ante dos citas ineludibles de celebración de la danza en la Región. Desde Cultura continuamos apoyando las iniciativas de la Asociación Amigos de la Danza de Murcia por la labor de descubrimiento y respaldo que realizan al talento de la danza regional, tanto con el concurso como con la gala”.

En el Concurso, que se celebra este jueves, a las 20:00 horas en el Auditorio Víctor Villegas, los 16 aspirantes tendrán la oportunidad de mostrar su formación y sus interpretaciones ante el público y el jurado, formado por Pablo Savoye (Escuela de Ballet Camina Ocaña & Pablo Savoye); Natalia Blanco (profesora del Conservatorio Superior de Danza de Alicante) y Mirlen Rodríguez (Escuela Danzare de Madrid).

Además, participarán como invitados en la velada los ganadores de la pasada edición: Claudia Hernández Ródenas, primer premio Danza Clásica Senior-Beca Compañía Nacional de Danza; Ana Lucía Cárceles Pérez, primer premio Contemporáneo Senior; y María García Belchí, primer premio Danza Española Senior y Beca Ballet nacional de España.

En cuanto a la XI Gala de Bailarines Murcianos, que tendrá lugar el viernes a las 20:00 horas en el Auditorio regional, seis los intérpretes regionales interpretarán 13 piezas de diversos estilos, desde el clásico hasta el contemporáneo flamenco o la danza española. A estas actuaciones se añadirá la participación de los galardonados en el certamen del día anterior, así como de seis jóvenes promesas de ediciones anteriores de certamen.

Los bailarines murcianos que este año participan en la gala son: Julia Cano Ordás, Emilio Serrano, Candela Leal Prieto, Blanca Herreros Albero, Elena Martínez Santamaría y Yaiza Toledo Andreo. También actuarán promesas de la danza regional que han participado en otras ediciones del concurso como Claudia Hernández Ródenas, Ana Lucía Cárceles Pérez y María García Belchí.

La entrada de la XI Gala de Bailarines Murcianos tiene un precio de 15 euros y al adquirirla se recibe una invitación para el XV Premio Tiempo de Danza. Las entradas están a la vente en la taquilla y en la página web del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba