Sociedad y Cultura

El Auditorio regional acoge una sesión sobre el cuidado de la salud de los músicos

El Auditorio regional acoge una sesión sobre el cuidado de la salud de los músicos

22.06.2024 El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, y el director general de Salud Pública, José Jesús Guillén, participaron esta semana en el Auditorio regional Víctor Villegas en una sesión dedicada al cuidado de la salud de los músicos, organizada por Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas de España (AMPOS).

En el encuentro, la doctora Teófila Vicente, especialista en Medicina del Trabajo y autora del libro ‘El cuidado de la salud de los músicos. Una visión preventiva desde la medicina del trabajo’, expuso toda una serie de medidas preventivas y de promoción de la salud para evitar lesiones y dolencias en estos profesionales.

Entre las acciones llevadas a cabo se hizo especial énfasis en la necesidad de implementación en las orquestas de medidas preventivas a nivel de salud física y mental, así como en la concienciación del colectivo para, entre otras cuestiones, realizar una serie de ejercicios de calentamiento específicos para cada familia de instrumentos musicales antes de comenzar la actividad.

Otro de los aspectos abordados fue el reconocimiento de las enfermedades profesionales de los músicos. La jornada organizada por AMPOS contó con el apoyo de la Comunidad Autónoma y la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba