Polideportivo

El Ayuntamiento anima a correr sin ‘resistencias’ el próximo 16 de noviembre


El Ayuntamiento anima a correr sin ‘resistencias’ el próximo 16 de noviembre

La prueba deportiva se realizará en el Jardín del Malecón y Mota del Río con el objetivo de concienciar sobre el uso correcto de los antibióticos.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha presentado esta mañana la carrera popular ‘Corre sin resistencias’, una prueba deportiva que trata de concienciar a la sociedad sobre un correcto uso de los antibióticos a través de su correcta prescripción y dispensación de medicamentos. 

La Universidad de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y otras instituciones y organismos, organiza esta carrera que tendrá lugar el sábado, 16 de noviembre, a las 10.00 horas, en el Jardín del Malecón. 

A la rueda de prensa han asistido además Paloma Sobrado Calvo, vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria de la Universidad de Murcia, José Carlos Vicente López, director general de Salud Pública y Adicciones, y Elisa Escudero Pastor, secretaria de la Facultad de la Veterinaria de la UMU.

El control de la resistencia a los antibióticos es uno de los objetivos prioritarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que las bacterias resistentes están provocando infecciones imposibles de tratar que amenazan la salud global. 

Concretamente, en el año 2018 murieron en Europa 33.000 personas por infecciones resistentes y se calcula que, de seguir así, en el año 2050 morirán más personas por esta razón que por el cáncer.

La carrera ‘Corre Sin Resistencias’ forma parte del convenio de la UMU con la Agencia Nacional del Medicamento, una acción enmarcada dentro del Plan Nacional de la Resistencia Antibióticos PRAN que pretende concienciar a la sociedad y a los futuros profesionales sobre la trascendencia de este problema.

“Desde el Ayuntamiento nos sumamos a la celebración de esta prueba para sensibilizar sobre el uso responsable de los antibióticos y además fomentar entre la población universitaria hábitos de vida saludable”, destaca el concejal Felipe Coello. 

Los interesados tienen para inscribirse a la carrera hasta el 14 de noviembre en la página deportes.um.es. El recorrido es de 5.000 metros alrededor del Malecón y Mota del río.P.H.A.

Descargar

Descargar

Descargar

Audio

Felipe Coello. Carrera UMU. Descargar


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar