Municipios y pedanías

El Ayuntamiento de La Unión adquiere dos pistolas Phazzer Enforce como equipamiento de acción policial 

El Ayuntamiento de La Unión adquiere dos pistolas Phazzer Enforce como equipamiento de acción policial 

La Policía Local del municipio, pionera en el uso de este tipo de dispositivos, será la encargada de custodiar las armas 

El Ayuntamiento de La Unión ha hecho efectiva hoy la adquisición de dos pistolas electrónicas incapacitantes de la marca americana de prestigio Phazzer Enforcer. Estas armas, al dispararse, producen una descarga eléctrica que inmoviliza al individuo sin consecuencias graves. 

El alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, que ha asistido al acto de presentación de los dispositivos en las dependencias policiales de La Unión, ha afirmado que con la adquisición de estas armas, “apostamos por que nuestra policía cuente con el mejor equipamiento para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y la formación para poder usarla de la manera más eficaz. La adquisición de esta herramienta nos pone a la vanguardia de las policías locales de la Región de Murcia”.

Junto al alcalde, han estado presentes en el acto miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, así como efectivos de la Policía Local de Cartagena, el Jefe de Policía de Fuente Álamo y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento De Molina de Segura. 

Los dispositivos adquiridos, que solo podrán ser utilizados por la Policía Local de La Unión y para cuyo uso se requiere una formación especializada que ya se está llevando a cabo, tienen como finalidad incrementar el equipamiento de acción policial y, en consecuencia, aumentar la seguridad ciudadana del municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba