Actualidad

El Ayuntamiento de Murcia abre el plazo para la presentación de solicitudes de las Ludotecas vacacionales

Este servicio gratuito, junto con el de Escuelas Infantiles de Primavera, se podrá solicitar hasta el 3 de marzo a través de la Sede Electrónica o en las Oficinas de Registro

Por su parte, el Servicio Escuela Infantil de Primavera, dispone de un total de 123 plazas para la atención y cuidado profesional de menores entre 0 y 3 años

El Ayuntamiento de Murcia amplía los Servicios para la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal de las familias del municipio de Murcia con la apertura de los Servicios de Ludoteca Vacacional y las Escuela Infantil durante los días laborables de Semana Santa y Fiestas de primavera de 2024.

El plazo de solicitud para este servicio estará abierto hasta el 3 de marzo, durante el cual, las familias residentes en el municipio de Murcia podrán realizar la solicitud a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia o de manera personal a través de las Oficinas de Registro Municipal ubicadas en las pedanías y barrios del municipio de Murcia.

El día 25 de marzo abren sus puertas las tres Escuelas Infantiles de Primavera, en un horario amplio entre las 7:30 y las 16h. y servicio de comedor; y entre las 16 y las 20h., se presta el Servicio de Ludoteca Vacacional.

La Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, en estrecha colaboración y coordinación con la Concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía, abren el Servicio Escuela Infantil de Primavera, poniendo a disposición de las familias del municipio de Murcia un total de 123 plazas para la atención y cuidado profesional de menores entre 0 y 3 años.

Esto se realizará a través del Servicio de Igualdad y Atención a la Violencia de Género de la Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad que se implementa en: la Escuela Infantil Municipal El Lugarico, en el Palmar; la Escuela Infantil Municipal Nuestra Señora de La Fuensanta en Santiago El Mayor y la Escuela Infantil Municipal La Paz en la ciudad de Murcia. Este es un servicio totalmente gratuito que dispone de servicio de comedor.

Por su parte, para la prestación del Servicio Ludoteca Vacacional, se ha establecido la coordinación necesaria con la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, que ha puesto a disposición del de este programa municipal las dependencias ya habilitadas como Ludoteca en la Agencia de Desarrollo Local y en el Centro de Recursos para el Empleo. 

Estos servicios, que se van a prestar durante esta Semana Santa y Fiestas de Primavera, se complementan con el Servicio de Canguros a Domicilio que puede ser solicitado durante todo el año. De esta forma, se presta un servicio de cuidado profesional de calidad para menores de 0 a 6 años en el domicilio familiar.

Canguros a Domicilio consistente en la atención higiénica, alimentación, supervisión y juego en el domicilio familiar, para un máximo de 4 horas al día en un horario comprendido entre las 8h de la mañana y las 20h. de la tarde. El servicio puede ser solicitado para un máximo de 100 horas hasta el 30 de junio de 2024.

“Desde el Ayuntamiento de Murcia queremos recordar que este programa municipal tiene la finalidad de garantizar el cuidado profesional y de calidad de los y las menores entre los 0 y los 16 años, mejorando al mismo tiempo las oportunidades y los servicios públicos para facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de quienes tienen menores a cargo. El Programa se financia gracias a la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región”, declaraba Ascensión Carreño, concejal de Mujer, Política de Conciliación, Mayores y Discapacidad.

G.P.

Audio

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba