El Ayuntamiento de Murcia elimina más de 500 pintadas vandálicas en El Carmen gracias al ADN Urbano
La Oficina del Grafiti del Ayuntamiento de Murcia, dirigida por la concejala de Infraestructuras y Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, en colaboración con Ferrovial Servicios, ha realizado numerosas tareas de limpieza de pintadas vandálicas, tanto con medios de hidrolimpieza como con trabajos de repintado en diferentes zonas del barrio de El Carmen gracias al desarrollo del proyecto ADN Urbano.
En esta fase de agitación de ADN Urbano se están llevando a cabo limpiezas en fachadas que suponen un total de más de 400 metros cuadrados de superficie utilizando más de 200 kilos de pintura plástica para realizar estas tareas en las que se han eliminado más de 500 pintadas vandálicas en el barrio de El Carmen.
Rebeca Pérez ha declarado que “se han repintado paredes del entorno de la plaza Pintor Pedro Flores, en la calle General Martín de la Carrera, calle Clementes, Goya, Regidor Alonso Fajardo, calle Cartagena, Ruiz Hidalgo, Santa Úrsula, Álvarez Quintero y en tramos del Paseo Marqués de Corvera. Queremos llegar a todo el barrio de El Carmen para que los vecinos se sientan más orgullosos de sus calles gracias al ADN Urbano”.
Al mismo tiempo, se han realizado recreaciones artísticas en espacios abandonados o en desuso en diferentes paredes de estas zonas para embellecer estos espacios. Para ello se han decorado más de 20 paredes con formas geométricas y colores que expresan la identidad del barrio de El Carmen.
El equipo de la Oficina Municipal del Grafiti continuará durante las próximas semanas de la fase de agitación del ADN Urbano recorriendo las calles del barrio de El Carmen para realizar tareas de repintado y limpieza de paredes desgastadas.
Pérez ha concluido anunciando que “en las próximas semanas se realizará una jornada de pintura participativa y colaborativa con vecinos del barrio para concienciar y pintar calles de El Carmen más deterioradas tal y como se hizo en el anterior ADN Urbano de Santa Eulalia donde participaron un centenar de vecinos, por lo que invitamos a que vengan todos los carmelitanos y participen”.