El Ayuntamiento de Murcia lanza los programas y tarifas de verano y del curso 2025/2026 de los Centros Deportivos Cabezo de Torres, JC1, Verdolay e Inacua

El Ayuntamiento de Murcia lanza los programas y tarifas de verano y del curso 2025/2026 de los Centros Deportivos Cabezo de Torres, JC1, Verdolay e Inacua
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado la conformidad este viernes a las propuestas presentadas por las empresas concesionarias. Esta medida ha sido impulsada por la Concejalía de Deportes, dirigida por Miguel Ángel Noguera, y tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía una amplia y diversificada programación deportiva que fomente la actividad física y los hábitos de vida saludable en todas las edades
En conjunto, la oferta deportiva aprobada por el Ayuntamiento de Murcia alcanza un total de 10.489 plazas para el Verano 2025 y 15.121 plazas para el Curso 2025/2026, incluyendo actividades dirigidas a personas abonadas y no abonadas, y abarcando modalidades como natación, fitness, pádel, actividades de salud y escuelas de verano. A continuación, se detallan los programas de cada centro
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado la conformidad este viernes a las propuestas presentadas por las empresas concesionarias de los Centros Deportivos Cabezo de Torres, JC1, Verdolay e Inacua, en relación con los Programas Deportivos y las Tarifas aplicables a los Servicios Opcionales para el periodo de Verano 2025 y el Curso 2025/2026.
Esta medida ha sido impulsada por la Concejalía de Deportes, dirigida por Miguel Ángel Noguera, y tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía una amplia y diversificada programación deportiva que fomente la actividad física y los hábitos de vida saludable en todas las edades.
En conjunto, la oferta deportiva aprobada por el Ayuntamiento de Murcia alcanza un total de 10.489 plazas para el Verano 2025 y 15.121 plazas para el Curso 2025/2026, incluyendo actividades dirigidas a personas abonadas y no abonadas, y abarcando modalidades como natación, fitness, pádel, actividades de salud y escuelas de verano. A continuación, se detallan los programas de cada centro.
El Centro Deportivo Inacua, gestionado por la empresa Inacua Centros Deportivos S.L.U., ofrece para el Verano 2025 un total de 3.244 plazas. Esta oferta se distribuye en 1.950 plazas para abonados, 645 para actividades acuáticas, 249 para actividades de salud, 240 para fitness y 160 plazas para la Escuela de Verano, que se desarrollará en dos quincenas durante el mes de julio. En cuanto al Curso 2025/2026, que comienza el 1 de septiembre de 2025, la oferta asciende a 6.593 plazas: 3.050 para abonados, 2.605 para actividades acuáticas, 538 para salud y 400 para fitness.
Además, el centro contempla la inclusión con 30 plazas destinadas a personas con discapacidad en actividades acuáticas. Más información en www.inacua.com/murcia o en los teléfonos 968 909 555 y 676 650 170.
El Centro Deportivo Verdolay, gestionado por la empresa Instalaciones Deportivas de Murcia, S.L., ha presentado una oferta para el Verano 2025 de 2.901 plazas, distribuidas en 2.175 para abonados, 56 para cursos intensivos de natación y 670 para la Escuela de Verano, que estará dirigida a menores de entre 3 y 12 años.
Esta escuela, diseñada para facilitar la conciliación laboral de las familias, funcionará en módulos semanales desde el 26 de junio hasta el 1 de septiembre, ofreciendo actividades didácticas, juegos, deporte, pádel, natación y actividades acuáticas tematizadas semanalmente. Para el Curso 2025/2026, el centro contará con 3.073 plazas: 2.355 para abonados, 600 en actividades acuáticas y 118 en actividades de pádel, incluyendo 85 plazas específicamente destinadas a personas con discapacidad. Más información en www.cdverdolay.es o llamando al 868 91 48 47.
El Centro Deportivo JC1, gestionado por Concesiones Administrativas del Mediterráneo S.L, presenta un programa deportivo para el Verano 2025 con una amplia oferta deportiva de 2.840 plazas, que incluye 2.420 plazas para la modalidad de abonado, 120 plazas para cursos intensivos de natación y 300 plazas para el Campus de Verano. Dicho Campus de Verano se desarrollará en el periodo del 23 de junio al 27 de julio, estando dirigido a menores de entre 6 y 14 años, con división de edades para que el aprendizaje sea el adecuado en cada momento del desarrollo evolutivo, y en el que se realizarán diferentes talleres y actividades entre las que se incluyen, acuáticas recreativas, deportes alternativos, juegos populares, expresión, psicomotricidad, etc.
Por otra parte el programa deportivo del Centro Deportivo JC1 para el curso 2025/2026 que tiene su inicio el día 22 de septiembre de 2025, presenta una oferta deportiva total de 2.807 plazas, entre las que figuran 2.420 plazas para la modalidad de abonado y 387 plazas para actividades acuáticas. Asimismo, según informó la concesionaria, las personas con discapacidad disponen de una oferta total de 30 plazas en actividades acuáticas destinadas exclusivamente para dicho colectivo. Para más información pueden entrar a la web del Centro Deportivo JC1 https://murcia.mystgymclub.com/ o llamar al teléfono 968 87 96 11
El Centro Deportivo Cabezo de Torres, bajo la gestión de la empresa Local Sports Center Management S.L, presenta un programa deportivo para el Verano 2025 con una amplia oferta deportiva de 1.504 plazas, que incluye 900 plazas para la modalidad de abonado, 184 plazas para cursos intensivos de natación y 420 para la Escuela de Verano. Dicha Escuela de Verano está dirigida a menores de 4 a 12 años ofreciendo de lunes a viernes de 8,30 a 14,30 horas, en el periodo del 23 de junio al 8 de agosto, diversas actividades con un carácter eminentemente deportivo y lúdico, sin dejar de lado el carácter educativo y de convivencia del alumno.
Por otra parte, el programa deportivo del Centro Deportivo Cabezo de Torres para el curso 2025/2026, que tiene su inicio el día 1 de septiembre de 2025, presenta una oferta deportiva total de 2.648 plazas, entre las que figuran 900 plazas para la modalidad de abonado, 1.548 plazas para actividades acuáticas, y 200 plazas para actividades de sala. Asimismo, según informó la concesionaria, dicha oferta deportiva incluye para personas con discapacidad una oferta de 5 plazas en actividades acuáticas.
Para más información pueden entrar a la web del Centro Deportivo Cabezo de Torres https://www.cdcabezodetorres.es/ o llamar al teléfono 968 89 91 76 / 686 736 904.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia continúa trabajando para fomentar el acceso al deporte, promoviendo una programación diversa, inclusiva y accesible, que responda a las necesidades de todos los vecinos y vecinas del municipio.
G.P.


Audio de Miguel Ángel Noguera 1