Actualidad

El Ayuntamiento de Murcia participa en un reto europeo para reducir el consumo de energía en edificios municipales

El programa ‘Compete4SECAP' se realizará durante este 2019 y en él competirán 32 municipios de 8 países europeos con el fin de luchar contra el Cambio Climático

El Ayuntamiento de Murcia participa en un reto europeo para reducir el consumo de energía en edificios municipales

 

El programa ‘Compete4SECAP’ se realizará durante este 2019 y en él competirán 32 municipios de 8 países europeos con el fin de luchar contra el Cambio Climático

 

Más de 50 funcionarios de los edificios municipales de Abenarabi, Plaza de Europa y en ALEM participarán y al final de la competición se medirá el ahorro eléctrico durante este año

 

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Programas Europeos y la Agencia de Desarrollo Local (ALEM), participa hoy en un proyecto europeo financiado por el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea llamado ‘COMPETE4SECAP’.

 

En este proyecto van a participar un total de 32 municipios de 8 países europeos diferentes como Croacia, Chipre, Francia, Alemania, Hungría, Letonia, Italia y España. El objetivo principal es el de realizar una competición energética por la cual se medirá el ahorro eléctrico durante todo este año a través del algunos cambios en el comportamiento humano.

 

«Esta competición servirá para concienciar de que a través del propio comportamiento podemos conseguir un ahorro de hasta un 15% de la energía que consumimos, por lo que nos parece un reto muy interesante e importante para nuestra ciudad. Participaremos con tres edificios: Abenarabi, Europa y Agencia de Desarrollo Local, arrancando en enero de 2019 y finalizando en el mes de diciembre» informa Jesús Pacheco, concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos.

 

En la jornada, en la que participarán más de 50 funcionarios, se realizará una formación en ahorro energético, por parte de EuroVértice Consultores, empresa socia del proyecto, donde se enseñará a empleados municipales el impacto sobre el entorno de nuestro consumo de energía y pautas para el ahorro y eficiencia energética, que además de aplicar en su puesto de trabajo, pueden trasladarlo a otros ámbitos del día a día.

 

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro ha declarado que «el Ayuntamiento de Murcia participa en este  Proyecto Europeo con el objetivo de reducir el consumo de energía en edificios municipales. Por ello, se llevarán a cabo durante este año medidas de concienciación, reuniones y actividades para lograr este objetivo y concienciarnos así cada día más con el Cambio Climático, la sostenibilidad y el Medio Ambiente. No en vano, la acción se enmarca dentro de las acciones que este Ayuntamiento llevada a cabo como participante activo en el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba