Sociedad y Cultura

El Ayuntamiento de Murcia repartirá cerca de 3.000 euros en premios en los concursos del Día Mundial del Medioambiente 2023

La 26ª edición del concurso de dibujo y escritura para escolares con temática ambiental, la 21ª edición del galardón ‘Escuelas Verdes’ y la 9ª edición del galardón ‘Huertos Escolares’ entran en su fase finalLos trabajos se podrán presentar a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes 26 de mayoToda la información se podrá encontrar en la sección de ‘Novedades’ de la web medioambiente.murcia.es

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica, abre desde este miércoles y hasta el próximo viernes 26 de mayo el plazo para presentar los trabajos de los concursos del programa de educación ambiental convocados con motivo del Día Mundial del Medioambiente 2023.

Entre la 26ª edición del concurso de dibujo y escritura para escolares con temática ambiental, la 21ª edición del galardón ‘Escuelas Verdes’ y la 9ª edición del galardón ‘Huertos Escolares’, se repartirán un total de 2.700 euros en premios.

Los dibujos y redacciones se entregarán en el despacho 1.28 del Servicio de Medio Ambiente, ubicado en la 1ª planta del Edificio de Abenarabi y deberán ir acompañados del modelo de solicitud firmado por los tutores legales y por la ficha del trabajo, mientras que las memorias de los Huertos Escolares y de las Escuelas Verdes se podrán presentar por sede electrónica desde las 00:00 horas del miércoles hasta las 14:00 del viernes. Asimismo, como documentación anexa hay que incorporar el modelo de solicitud de Huertos y Escuelas Verdes más la correspondiente memoria.

El jurado se reunirá el 31 de mayo para elegir a los ganadores. El 1 y 2 de junio se convocará a los alumnos y centros premiados, mientras que el día 5 tendrá lugar la entrega de premios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia.

Toda la información se podrá encontrar en la sección de ‘Novedades’ de la web https://medioambiente.murcia.es/novedades.

26ª edición del concurso para escolares con temática ambiental

La 26ª Edición del concurso de dibujo y escritura (redacción, relato o poesía) para escolares con temática ambiental tiene como temática el lema ‘Sin contaminación por plásticos, hagamos un concurso responsable’.

En él participan estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, matriculados en cualquier centro educativo, público, privado o concertado del municipio de Murcia.

El concurso de dibujo cuenta con las siguientes categorías:

  • Primera: Primer Ciclo de Educación Primaria (1º y 2º).
  • Segunda: Segundo Ciclo de Educación Primaria (3º y 4º).
  • Tercera: Tercer Ciclo de Educación Primaria (5º y 6º).
  • Cuarta: Primer Ciclo de ESO (1º y 2º).
  • Quinta: Segundo Ciclo de ESO (3º y 4º)
  • Sexta: Centros de Educación Especial.

En el concurso de escritura, las categorías son las siguientes:

  • Primera: Tercer Ciclo de Educación Primaria (5º y 6º).
  • Segunda: Primer Ciclo de ESO (1º y 2º).
  • Tercera: Segundo Ciclo de ESO (3º y 4º).
  • Cuarta: Alumnos Centros de Educación Especial.

El primer seleccionado por categoría y concurso obtendrá un diploma acreditativo y un premio para el autor del dibujo y/o redacción por valor de 100 euros. El segundo seleccionado por categoría y concurso obtendrá un diploma acreditativo y un premio para el autor del dibujo y/o redacción por valor de 60 euros, mientras que el tercer seleccionado por categoría y concurso obtendrá un diploma acreditativo y un premio para el autor del dibujo y/o redacción por valor de 40 €.

21ª edición del galardón ‘Escuelas Verdes’ y 9ª edición del galardón ‘Huertos Escolares’

En la 21ª edición del galardón ‘Escuelas Verdes’ y 9ª edición del galardón ‘Huertos Escolares’ participan centros de enseñanza públicos, privados o concertados del municipio de Murcia que hayan participado en las actividades ‘Escuelas Verdes’ y ‘Huertos Escolares’ durante el curso escolar de la convocatoria.

El premio para los centros galardonados como consistirá en un importe de 250 euros para cada uno de ellos.

Además, se otorgarán hasta 2 premios accésit de 50 euros cada uno, tanto en el galardón ‘Escuelas Verdes’ como en el de ‘Huertos Escolares’.

Asimismo, el galardón ‘Escuelas Verdes’ lleva implícito también una placa conmemorativa para colocar en el centro.G.P.

Descargar

Solicitud Participación Concurso Dibujo y EscrituraDescargar

Solicitud Participación Escuelas Verdes y Huertos EscolaresDescargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba