Municipios y pedanías

El Ayuntamiento de San Pedro acomete la limpieza y el desbroce el canal perimetral de Las Salinas

El Ayuntamiento acomete la limpieza y el desbroce el canal perimetral de Las Salinas

La concejalía de Medio Ambiente está realizando durante el mes de septiembre las tareas de limpieza del canal perimetral que rodea el parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, para evitar su desbordamiento y el arrastre de cañas y restos vegetales ante la previsión de posibles lluvias.

San Pedro del Pinatar, 14 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar está realizando desde el pasado 1 de septiembre las labores de limpieza del canal perimetral que rodea el parque Regional de Salinas y Arenales.

Así, la concejal de Medio Ambiente, Silvia Egea, ha explicado que estos trabajos cuentan con las medidas establecidas por la dirección general de Medio Natural para la preservación del entorno y que comenzaron el primer día del periodo autorizado para llevarlos a cabo, que abarca de septiembre a febrero.

En una primera fase se procedió al vallado, señalización y desbroce manual de las zonas donde habita parte de la fauna de este espacio natural, para posteriormente realizar el trabajo mecánico de retirada de cañas.

El canal perimetral tiene una longitud de 3 kilómetros, pero el trabajo de limpieza es complejo por sus 10 metros de anchura, la profundidad del mismo, que alcanza los 2,5 metros en algunas zonas, la inclinación de los taludes y la presencia de fauna, que condicionan el acceso del camión y otra maquinaria en determinados tramos.

La concejal ha indicado que los trabajos se están realizando a un buen ritmo y que está previsto que concluyan la próxima semana. Además, ha recordado la importancia de esta limpieza que se realiza de manera preventiva en época de lluvias. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar