Municipios y pedanías

El Ayuntamiento de Torre Pacheco se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI

EL AYUNTAMIENTO DE TORRE PACHECO SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBI.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco se suma un año más a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI . Por tal motivo, en la fachada del Ayuntamiento lucirán los colores arcoíris que simbolizan el apoyo institucional por la igualdad y la no discriminación por razón de orientación sexual.  

Así mismo, en el orden del día del próximo pleno, del jueves 30 de junio, se va a incorporar una Propuesta Institucional de apoyo a este colectivo. En declaraciones, la concejala de Igualdad, Verónica Martínez, ha manifestado “estos gestos, sirven para concienciar y crecer en la visibilización de la diversidad, apoyando al colectivo LGTBI”.

También, se está trabajando en la organización de “Roldán con Orgullo”, evento promovido por la Concejalía de Igualdad desde el año 2016, que tendrá lugar el próximo 15 de julio, a partir de las 22:30h en la localidad.

Roldán con Orgullo, poco a poco se ha consagrado en la comarca como referente de apertura, tolerancia y respeto hacia la diversidad. Este año, el evento incluye todo tipo de actos: la actuación musical de Ruth Lorenzo, el espectáculo Divas con Roser, la participación de Kika Lorace y todo ello amenizado con Drags Queen y DJS. Al comienzo del evento se dará lectura al manifiesto LGTBI a cargo de la concejala de Igualdad, Verónica Martínez.  

La concejala de igualdad, hizo un llamamiento a la ciudadanía a participar en el evento “Roldán con Orgullo”, como muestra de apoyo y tolerancia a la diversidad sexual, donde todos y todas puedan amar en libertad, para vivir la sexualidad sin miedos, ni perjuicios…. Mostrándose “Orgullosos de Ser Libres”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar