Actualidad

El Ayuntamiento entrega pantallas protectoras a todos los educadores de las Escuelas Infantiles

Mañana martes 19 se abre el proceso de solicitud presencial de admisión de nuevos alumnos. Los profesionales también han recibido mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos.José Ballesta: “Dotar de las máximas condiciones de seguridad y salud a todos los trabajadores municipales es un objetivo prioritario para el Ayuntamiento, razón por la que estamos entregando a todos y cada uno de los 79 educadores de las escuelas packs individuales con material sanitario”.

El Ayuntamiento de Murcia ha entrega hoy a todos los educadores que trabajan en las siete Escuelas Infantiles del municipio ‘packs’ sanitarios individuales, que están dotados de pantallas protectoras homologadas, mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos, garantizando la salud y seguridad de los empleados de cara a la apertura del proceso de solicitud presencial de admisión de nuevos alumnos, que comienza mañana martes 19 y se prolongará hasta el 29 de mayo.

“Dotar de las máximas condiciones de seguridad y salud a todos los trabajadores municipales es un objetivo prioritario para el Ayuntamiento de Murcia, razón por la que estamos entregando a todos y cada uno de los 79 educadores de nuestras Escuelas Infantiles pantallas protectoras, mascarillas y guantes, garantizando la seguridad tanto de los profesionales como de los padres y madres que van a acudir a los centros para realizar los procesos de solicitud presencial”, destacó el alcalde de Murcia, José Ballesta, durante la entrega realizada en la escuela infantil La Ermita de La Alberca, a la que asistió la concejal de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López.

Los educadores, que han estado en contacto con sus alumnos durante la cuarentena a través del correo electrónico para seguir trabajando desde casa, serán hoy lunes los protagonistas de un homenaje colectivo que tendrá lugar en la escuela infantil La Ermita de La Alberca y al que asistirá la concejal, tutores de las escuelas infantiles y una representación de las familias.

79 packs sanitarios individuales y mamparas protectoras en todos los centros

En total, el Consistorio ha entregado hoy 79 packs sanitarios individuales a todos los educadores del municipio, cuyas pantallas protectoras homologadas han sido donadas al Ayuntamiento por el Grupo Zambudio. Además, se han habilitado mamparas protectoras en las mesas de los centros en las que se van a realizar los trámites de las solicitudes.

Asimismo, para garantizar la seguridad de los padres y madres, en la entrada de todas las escuelas habrá un encargado para asegurar que los familiares que acudan a las escuelas guarden la distancia de seguridad. También se facilitarán guantes a los padres y madres que acudan sin ellos. 

Proceso de admisiones

El plazo presencial para la presentación de solicitudes de admisión de alumnos de las Escuelas Infantiles abre mañana y finalizará el 29 de mayo. Las familias pueden entregar sus solicitudes en horario de 9:30 horas a 13:30 horas, y de 15:30 horas a 17:00 horas, en los centros que tengan como primera opción. 

En concreto, el Ayuntamiento dispone de los siguientes centros:

-Escuela Infantil San Roque (El Palmar).

-Escuela Infantil Beniajan (Beniaján).

-Escuela Infantil La Ermita (La Alberca).

-Escuela Infantil La Paz (Murcia).

-Escuela Infantil El Lugarico (El Palmar).

-Escuela Infantil Ntra. Sra. de la Fuensanta (Santiago el Mayor).

-Escuela Infantil Ntra. Sra. de los Angeles (Sangonera La Verde).

Del 16 al 19 de junio se expondrán las listas con las puntuaciones en cada centro y en la página www.escuelasinfantilesmurcia.es, y del 25 de junio al 3 de julio se expondrán las listas de admitidos en cada centro y en www.escuelasinfantilesmurcia.es. En ese momento deberá realizarse la formalización de matrículas.

Toda la información está disponible en la página escuelasinfantilesmurcia.es. Para el próximo año 2020-2021 se ofertarán 550 plazas.

Dispositivo especial de limpieza en las Escuelas Infantiles

El Ayuntamiento ha desarrollado un dispositivo especial de Limpieza y Desinfección en todas las escuelas infantiles del municipio, que se ha mantenido durante todas las semanas de confinamiento desde la declaración del estado de alarma, garantizando que todos los centros se encuentren en condiciones óptimas.

“Todos los trabajadores que integran este dispositivo especial realizan una labor esencial para garantizar la seguridad de los padres y madres que tienen que acudir a las escuelas para realizar el proceso de solicitud de admisión, así como de todos las educadoras y empleados de los centros”, destacó  el alcalde.

Limcamar es la empresa  encargada  de mantener a punto las escuelas. A las labores desarrolladas durante estas semanas con motivo de la crisis sanitaria, se suma la limpieza extraordinaria realizada programada durante las vacaciones de Semana Santa.

Los puntos críticos

Actualmente las actuaciones del dispositivo especial de Limpieza y Desinfección en escuelas infantiles se están centrando en la ventilación de espacios y en la limpieza en profundidad de todas las superficies que tengan contacto directo con las personas, procediendo posteriormente a su desinfección.

La superficie de las mesas, sillas, interruptores, pizarras, juegos, puertas de armarios y estantes, pomos de puertas y ventanas, así como los aseos y baños, grifos, tiradores de puerta y dispensadores de jabón son algunos de los puntos críticos en los que se están realizando las labores de limpieza y desinfección con mayor incidencia. Los trabajos de limpieza, que se han realizado siguiendo un protocolo de seguridad, han permitido el correcto mantenimiento de los centros ante cualquier incidencia. G.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar