Actualidad

El Ayuntamiento firma la venta de dos parcelas en Montevida

El Ayuntamiento firma la venta de dos parcelas en Montevida

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, suscribe la operación con la que el Consistorio ingresará 3,7 millones de euros

Los ingresos procedentes de la venta de estos terrenos municipales irán destinados a proyectos de inversiones, contemplados en el Presupuesto de 2024 que se aprueba esta semana de forma inicial en el Pleno

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha firmado este miércoles la operación de venta de dos parcelas municipales situadas en la pedanía de La Alberca, concretamente en la zona del desarrollo de Montevida.

Los terrenos salieron a subasta en el mes de diciembre de 2023 en dos lotes diferentes y, tras pasar por Mesa de Contratación para valorar las ofertas que se habían presentado, fueron adjudicados al mayor postor. Así, tras la operación de hoy la empresa murciana Tricenter Albamur S.L. es la nueva propietaria de estos terrenos, ubicados junto al campo de fútbol de La Alberca, y por los cuales el Consistorio ingresará 3,7 millones de euros.

Las dos parcelas tienen una superficie de 3.100 y 3.440 metros cuadrados cada una de ellas, terrenos en los que se pueden construir viviendas unifamiliares adosadas.

Rebeca Pérez explica que cuando estos terrenos salieron a subasta se presentaron cuatro empresas para hacerse con el primero de ellos, mientras que tres compañías optaron a la segunda de las parcelas. “Finalmente, ha sido la empresa murciana Tricenter Albamur S.L la que ha adquirido estos dos terrenos municipales por un importe total de 3.751.000 euros (IVA incluido, cantidad que supone un incremento de 747.549 euros sobre la propuesta de salida que habían realizado los técnicos responsables de la Concejalía de Fomento y Patrimonio”.

La venta de parcelas municipales es una de las vías de financiación de varias de las inversiones contempladas en el Presupuesto de 2024, que se aprueba esta semana de forma inicial en el Pleno de abril, y con la que se quiere llegar a los 19 millones de euros. A esta primera venta se irán sumando otras en los próximos meses en las que ya se viene trabajando desde la Concejalía de Rebeca Pérez, trabajos en los que se está escuchando también las propuestas de las juntas municipales para estudiar las zonas que pueden tener más demanda.

G.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Audio

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba