ActualidadPolideportivo

El Ayuntamiento garantiza la seguridad de los ciudadanos con el mantenimiento de los 82 equipos de desfibriladores ubicados en instalaciones deportivas

La Junta de Gobierno aprueba el servicio de mantenimiento de estos equipos ubicados en pabellones, campos de fútbol, polideportivos y piscinas municipales. 

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación, mediante procedimiento abierto simplificado reducido, del servicio de mantenimiento de desfibriladores en instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Murcia por un precio de 19.844 euros para un plazo de un año.

El objeto de este contrato es mantener en buen estado los equipos de desfibriladores ubicados en un total de 82 instalaciones deportivas, como pabellones, campos de fútbol, polideportivos, piscinas municipales, así como el Estadio Monte Romero ubicado en el Campos de Espinardo.

El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, dependiente de la Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, puso en marcha esta contratación con la finalidad de garantizar la salud de los usuarios, teniendo en cuenta que el acceso a la desfibrilización es fundamental para superar la muerte súbita, en cumplimiento del Decreto 349/2007, de 9 de noviembre, por el que se regula el uso de desfibriladores semiautomáticos externos por personal no médico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Servicio de Deportes imparte un programa docente en el que se ofertan más de 14.000 plazas de gestión directa para la práctica deportiva. El consistorio fomenta así la práctica del deporte como forma de vida saludable y garantiza a los usuarios de las instalaciones deportivas la continuidad en los servicios públicos prestados, que abarcan actividades para todas las edades con las plenas garantías en materia de salud y prevención.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar