Actualidad

El Ayuntamiento ha atendido esta semana a 13 personas sin hogar en el transcurso de la ‘Operación calor’

El equipo del Servicio de Emergencia Móvil de Atención Social (SEMAS) intensifica la atención a las personas en riesgo de exclusión social los días de altas temperaturas con el reparto de agua fresca, gorras, mascarillas e información de los recursos de atención existentesLa concejal de Derechos Sociales, Pilar Torres, ha explicado que “este servicio es muy importante porque brinda apoyo a uno de los colectivos más necesitados, como es el de las personas sin hogar. Esta actuación forma parte del proyecto social que desarrollamos desde el Equipo de Gobierno”

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, que dirige la edil Pilar Torres, ha atendido esta semana a 13 personas sin hogar en el transcurso de la ‘Operación calor’, desarrollada por técnicos del Servicio de Emergencia Móvil de Atención Social (SEMAS).

Esta semana la atención del Consistorio la han recibido 11 hombres y 2 mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social y carecen de un hogar. El dispositivo puesto en marcha por el SEMAS ofrece agua fresca, gorras, mascarillas e información acerca de los recursos municipales de atención existentes.

Paliar las consecuencias del calor en el organismo

La Concejalía intensifica durante los meses de verano la atención a las personas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de paliar las consecuencias físicas de la exposición al calor.Esta atención social forma parte del proyecto que sigue el Equipo de Gobierno para brindar apoyo a los colectivos más desfavorecidos.

La concejal de Derechos Sociales, Pilar Torres, ha explicado que “este servicio es muy importante porque brinda apoyo a uno de los colectivos más necesitados, como es el de las personas sin hogar. Esta actuación forma parte del proyecto social que desarrollamos desde el Equipo de Gobierno”.

Al mediodía y el comienzo de la tarde

El SEMAS realiza un especial seguimiento en torno al mediodía y por la tarde para evitar los efectos que sobre la salud puede ocasionar la exposición prolongada a las altas temperaturas.

El servicio se organiza en equipos de dos personas, integrados por una trabajadora social y un policía local, atendiendo a los ciudadanos con más riesgo, a los que se les dota de los pertinentes medios de hidratación, al tiempo que se les informa sobre las estrategias que pueden adoptar para reducir el impacto del calor en su organismo. También son informados sobre los diferentes recursos sociales municipales a su disposición.A.G.A.

Una trabajadora social del Ayuntamiento atiende a una persona sin hogar

Descargar

Audio

La concejal Pilar TorresDescargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar