Actualidad

El Ayuntamiento impulsa el desarrollo del Bachillerato Internacional en el IES Alfonso X El Sabio

La Junta de Gobierno aprueba una subvención de 5.000 euros para financiar esta modalidad centrada en la investigación 

La Junta de Gobierno ha aprobado la subvención de 5.000 euros para financiar la impartición del Bachiller Internacional en el Instituto de Educación Secundaria Alfonso X El Sabio de Murcia.

De esta manera, el Ayuntamiento sigue impulsando esta modalidad centrada en la investigación como metodología habitual y esencial y en la que los alumnos se preparan para el acceso a la Universidad a través del manejo de fuentes bibliográficas, así como la redacción de sus temarios y exponiendo del trabajo en equipo.

El IES Alfonso X El Sabio es el único centro del municipio que ofrece esta modalidad. Se incorporó hace más de 10 años a la red de Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional, dentro de su Programa del Diploma, destinado a los alumnos de 16 a 19 años. 

El programa compatibiliza este bachillerato con el español y culmina con la obtención del Diploma Internacional, una vez superados los exámenes. Asimismo, el centro compatibiliza su formación con otras actividades divulgativas del patrimonio y manifestaciones culturales tales como: asistencia a museos y exposiciones, entornos naturales, así como participación y asistencia a congresos internacionales.M.S.G.

Audio

La concejala Rebeca PérezDescargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar